libro cientifico de los sueños
Significado de Sueños Premonitorios
4.5 (90.71%) 84 votes

Sueños premonitorios

La mayoría de las personas tenemos sueños ordinarios, usualmente soñamos con hechos que resultan ser familiares para nosotros por tratarse de recuerdos o situaciones de la vida cotidiana. También es cierto que existen sueños muy raros donde la fantasía se convierte en la protagonista de todos estos aconteceres imaginativos, sin embargo, ya sabemos que esto sucede en nuestra vida precisamente con la finalidad de ampliar nuestra mente, pues a pesar de que nuestro pensamiento despierto puede resultar cuadrado, nuestro subconsciente se puede tornar muy oblicuo o versátil a la hora de soñar. Los sueños premonitorios (uno de los tipos de sueños más interesantes) son tal vez un nivel más avanzado de nuestra psiquis, en el que el cerebro trabaja en pro de una idea tan real, que es capaz de materializarse en la vida real.

Existen algunas personas que han logrado desarrollar cierta sensibilidad extrasensorial mientras duermen, mediante la cual han logrado ver cosas que juegan con la línea del tiempo real. Seguramente en algún momento has tenido un sueño muy particular y te has preguntado ¿cómo saber si un sueño es premonitorio? pues la curiosidad sobre el futuro y lo que en él nos aguarda siempre ha sido parte del morbo de las personas.

¿Qué son los sueños premonitorios?

Los sueños premonitorios son un tipo de imagen onírica muy particular, a través de los cuales los soñadores pueden ver sucesos que van a pasar en el futuro. Sin embargo, la mayoría de las personas que no tienen un estudio preciso sobre cómo tener sueños premonitorios, no se dan cuenta que están en uno hasta que se percatan que el contexto del sueño es similar al evento que les sucede en la vida real.

Establecen un complejo arco argumental en su historia que permite que gran parte de las escenas soñadas permanezcan en la mente del soñador. La gente que logra desarrollar esta habilidad recrea ideas basadas en los sueños premonitorios pero llevados a la vida real. Lo que quiere decir, que este tipo de sueño no es más que un mensaje difuso que trata de enviar el subconsciente a la persona, para que atienda determinado suceso en los próximos días.Sueños premonitorios

Sin embargo, saber qué son los sueños premonitorios va más allá de una predicción, pues no todos tenemos la capacidad de desarrollar estas visiones futuristas, por lo que muchos especialistas afirman que tener sueños premonitorios es un don.

Los sueños premonitorios han sido objeto de fascinación desde la antigüedad, desde los Faraones Egipcios y Reyes de otras culturas hasta reconocidos profetas de la historia, que pudieron en su momento esclarecer muchas dudas del cómo saber si un sueño es premonitorio cada vez que soñaban.

Por lo general las personas que tienen sueños premonitorios son susceptibles a fenómenos paranormales, tienen una percepción bastante excepcional y poseen mayor facilidad a la hora tener premoniciones mediante los sueños. Para saber qué son los sueños premonitorios es necesario ser intuitivos, objetivos y, sobre todo, tener una mente abierta, de esta manera se pueden interpretar los símbolos y las diferentes escenas que se presentan en el mundo onírico, para más adelante saber cómo tener sueños premonitorios.

Diferencias entre sueños premonitorios y sueños telepáticos

Muchas personas tienden a confundir ambas clases de sueños y cometen un error, pues los sueños telepáticos se basan en los pensamientos que nuestro cerebro capta mientras se encuentra en reposo. Esto quiere decir, que los objetos, pensamientos, deseos y personas pueden ingresar a nuestra conciencia y presentarse como imágenes fugaces, estas características no encuadran en lo que son los sueños premonitorios.

¿Cómo saber si un sueño es premonitorio?

Generalmente, este tipo de visiones oníricas se concentran en mostrar escenas impactantes como catástrofes naturales, accidentes en los que se involucra la vida de conocidos, muertes y tragedias relacionadas con familiares que no pueden evitarse.

Los sueños premonitorios son también escenas muy realistas, en los que la persona que sueña no está en un mundo o un ambiente que no sea posible, por ejemplo: en un sueño premonitorio, el sujeto no puede volar o tener cualidades extraordinarias a menos que se encuentre como un espectador que ve todo lo que está sucediendo desde arriba o desde otra perspectiva diferente a la que ofrece su cuerpo.

Como saber si un sueño es premonitorio

Para estar seguros de cómo saber si un sueño es premonitorio, el soñador sentirá como si en realidad estuviera despierto y viviendo en carne propia cada imagen que le muestra el mundo onírico. Un sueño premonitorio deja mucha más información en el soñador en el momento en el que se despierta, esto nos deja la certeza de que estamos ante un mensaje o un comunicado especial que representa algo en particular que va a pasar en los siguientes días.

Si bien es cierto que tener sueños premonitorios es un don con el que se pueden advertir tragedias y problemas familiares, también existen visiones capaces de predecir la llegada de un nuevo miembro a la familia, o un suceso que marcará positivamente la vida de las personas.

Hay sujetos de estudio que han manifestado que luego de tener sueños premonitorios, los sucesos vistos les ocurren en la vida real. Esto es lo que se conoce como “Deja Vu”, pero en realidad estos son sueños premonitorios que te avisan justo en ese momento lo que significan. También debemos acotar que a veces el soñador no aparece en aquellos sueños, simplemente es un espectador o se ve a sí mismo en tercera persona. Fácilmente podemos decir que tener sueños premonitorios es un don que muchos quisieran tener.

Las señales más comunes en los sueños premonitorios

A pesar de que la definición nos establece un parámetro sobre como tener sueños premonitorios, muchos no son precisos y requieren de cierta interpretación para valorar y entender los verdaderos sucesos, es decir, que necesitamos cierta orientación para aprender cómo saber si un sueño es premonitorio o representa un suceso del futuro o, por el contrario, es la reacción de nuestro subconsciente a algo que ya pasó.

Esto ya lo hemos analizado en todas y cada una de nuestras publicaciones en las que hacemos un bosquejo complejo haciendo la interpretación de los sueños premonitorios con las herramientas de estudio que nos han proporcionado maestros de diferentes áreas de la ciencia y la filosofía a través de generaciones.

Es por eso por lo que nos resulta útil la herramienta de la ejemplificación para dar ideas precisas de cómo saber si un sueño es premonitorio o para que te des cuenta de que tener sueños premonitorios es un don que debes valorar como un tesoro a partir de ahora:

  • Una de las sensaciones más incómodas y perturbadoras que cualquier persona podría tener, es la de soñar con caer de un precipicio. Aunque usted no lo crea, este es uno de los sueños premonitorios más comunes y dependiendo de cómo sea la situación, significa algo para tu futuro. Por ejemplo, si ves el precipicio, pero no caes en él, es muy probable que tengas complicaciones en tu vida, pero poco a poco la adversidad se va a apaciguar. Ahora, si caes en el precipicio y despiertas alterado y confundido, los problemas son graves, debes tener cuidado porque estás próximo a sumirte en una dificultad que realmente requerirá de todas tus energías para ser superada.
  • Si por tu mente ronda la pregunta ¿cómo saber si un sueño es premonitorio si estas soñando con dientes? Pues, muchos dicen que son los sueños premonitoriosque se trata de un mal augurio, sobre todo si también hay sangre en la dentadura. Soñar que un diente se te cae o peor, que se desprendan de tus encías, significa que estás próximo a perder a alguien cercano a tí y si al caerse el diente ves sangre, habrá una tragedia.
  • A pesar de que ya establecimos que volar en el mundo onírico es irreal y no se adapta a la definición de qué son los sueños premonitorios, el significado podría ser una experiencia cercana gratificante o una alerta en tus proyectos y emprendimientos, todo depende de cómo te veas en ese sueño. Por lo general, si volamos y disfrutamos de la sensación, esto quiere decir que se vienen cosas muy buenas en nuestra vida, pero si es todo lo contrario, hay estancamiento emocional y deberás luchar para combatir ese estado.
  • Otra manera sencilla de tener en cuenta que son los sueños premonitorios o cómo saber si un sueño es premonitorio, es cuando sueñas con comida fresca o podrida. Es una de las situaciones que más se repite en las personas susceptibles o de mente abierta. Si ves comida apetitosa, te irá bien en el trabajo y se incrementará la economía, pero si los comestibles están en estado de descomposición, puede que tengas momentos de dificultad y sequía en tu vida. Tenemos que estar atentos a las personas con las que compartimos esta comida, pues el mensaje puede estar relacionado con este familiar o amigo.
  • Los sueños premonitorios relacionados a la muerte son frecuentemente interpretados como algo trágico o de mal augurio, sin embargo, la persona fallecida en tu sueño goza de mucha salud y aún le queda mucho camino por recorrer en la tierra. ¿Como saber si un sueño es premonitorio cuando está presente una persona ya fallecida? Debemos prestar mucha atención a lo que nos diga este sujeto ya que la clave está en su comportamiento o lo que comparte contigo.

Ahora que sabemos que este tipo de sueños puede ser interpretado como una señal, nos queda mucho más claro por qué tener sueños premonitorios es un don que tenemos que apreciar como una fantástica herramienta en la vida, ya que en ellos está la posibilidad de que ayuden a muchas personas, bien sea prediciendo el futuro en caso de que sueñen con accidentes, o simplemente descifrando e interpretando los sueños de las personas.

Tener sueños premonitorios es un don que no cualquiera posee

Los sueños premonitorios muestran hechos y situaciones futuras. Muchos expertos han mencionado que no todas las personas pueden tenerlos y el número reducido de sujetos que los tienen o al menos, que logran interpretar su significado para descifrar el mensaje, poseen la gracia de la clarividencia, por ello afirman que tener sueños premonitorios es un don.

En sus manos tienen el poder de cambiar parcialmente los acontecimientos de su vida, porque ya han visto lo que sucederá en sus sueños.

¿Cómo tener sueños premonitorios?

Te aseguramos que no es algo fácil o sencillo, pues estos suceden de manera imprevista, como un hecho fortuito y en principio, sin un entrenamiento resulta casi imposible planificarlo. Sin embargo, hay personas que manejan completamente el estado y grado de sus sueños, (aquellas que pueden tener sueños lúcidos) y pueden programar o planificar las ocasiones en las que quieren tener sueños premonitorios mediante dos ejercicios prácticos.

  1. Respiración profunda: Aunque se crea que sólo hay que respirar, en realidad hay que hacer más que eso. Es necesario que te tener sueños premonitorios es un donacuestes en tu cama en una posición recta, cierres tus ojos y respires profundamente hasta que sientas que la energía emana de tu cuerpo. A esta fuerza se le conoce como energía blanca y es la que relaja tu mente y permite que puedas saber cómo tener sueños premonitorios. También debemos acotar que debes estar libre de malos pensamientos y en un estado de relajación auto inducido.
  2. Optimización del Sueño REM: El proceso de construcción de sueños premonitorios es tan complejo, que nada puede perturbarlo cuando estamos en búsqueda de este objetivo. Es por eso que si queremos aprender como tener sueños premonitorios lo mejor es que la habitación en la que hagamos esta práctica tenga una ambientación totalmente oscura y sin ruidos molestos que perturben la concentración del soñador.
  3. Ubicación de pensamientos conectores: Si usted busca tener sueños premonitorios sobre un evento en particular, acerca de su trabajo o vida en pareja, incluso relacionados con una persona en concreto, piense y visualice elementos relacionados con lo que desea tener una premonición mientras duerme, durante varias horas antes de dormir. Esto logrará que tanto su ser consiente y subconsciente tengan ideas claras del contexto del sueño premonitorio que se quiere lograr.
  4. Rememorar tus sueños: Otra forma práctica para entender cómo tener sueños premonitorios es recordar cada sueño que has tenido, incluso puedes anotarlos. Luego, antes de acostarte, recita cada objeto o persona que has visto en el mundo onírico y al dormir, tendrás visiones que predigan el futuro.

Los sueños premonitorios en la historia

En el pasado, existieron muchas personas que tuvieron sueños premonitorios y documentaron sus experiencias diciendo que eran “visiones”. A partir de allí, los seguidores de estos sujetos mantuvieron que tener sueños premonitorios es un don.

Algunos de estos pequeños resúmenes que vamos a presentar a continuación corresponden a una serie de complejas investigaciones que han sido divulgadas durante siglos, muchas de estas son consideradas fábulas legendarias y hasta bíblicas, que definen una importancia de los sueños premonitorios durante toda la cronología de la humanidad en sociedad.

sueños premonitorios

Los sueños del Faraón

Muchos habrán conocido la historia de José y el Faraón. Este último soñó que 7 vacas desnutridas se comían a 7 vacas gordas y en un segundo sueño que 7 espigas casi marchitas se comían a 7 espigas hermosas y en buen estado.

José descifró aquellos sueños y le dijo al Faraón que habrían 7 años de mucha salud y buen alimento en todo Egipto, sin embargo, después de esa larga jornada, pasarían 7 años de hambruna. Todo lo que José le dijo al Faraón sucedió en realidad y su intuición al descifrar los sueños de las personas quedó marcada en la historia.

La historia de José

Continuando con relatos de la Biblia, Cuando José era un niño, soñó que sus hermanos se inclinaban ante él. Sus 10 hermanos estaban celosos porque él tenía más atención por parte de su padre, Jacob.

Por eso ellos decidieron vender a José a unos hombres que iban hacia Egipto. Años más tarde, después de haber predicho la época de sequía y hambruna en Egipto, se encontró con sus hermanos y ellos se inclinaron ante él.

La revelación de Monseñor Joseph de Lana

El obispo de los Balcanes, Monseñor Joseph de Lana también es una de las personas que tuvo sueños premonitorios, entre ellos destaca en el que vio unas cartas que le llegarían y una de ellas detalla la muerte del Archiduque Francisco de Habsburgo, asesinato que ocurrió justo al día siguiente de aquel sueño.

La cosa negra soñada por Eryl Mai Jones

Ella no sabía nada sobre este tipo de sueños, tampoco sabía quién le podría explicar que son los sueños premonitorios, simplemente se acostó como de costumbre y soñó que una cosa negra acababa con su escuela. Dos semanas después, una avalancha de carbón derrumbó la escuela de la pequeña Eryl, acabando con las vidas de 144 personas, de las cuales 128 eran niños, incluida Eryl Mai Jones.

La muerte de Abraham Lincoln

El presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, soñó que había un cadáver en la casa blanca y al preguntarle a uno de los guardias que lo custodiaban, este le contestó que era el presidente y que lo habían asesinado. Días después, Abraham Lincoln fue asesinado mientras observaba una obra de teatro.

El fallecimiento del hermano de Mark Twain

¿Cómo saber si un sueño es premonitorio? Mark Twain no lo supo sino hasta que soñó que su hermano estaba muerto y sostenía un ramo de flores blancas con una rosa roja sobre su pecho. Luego de unos días, Henry, el hermano de Mark, navegaba por el río de Mississippi y su barco se incendió, dejando quemaduras tan graves que le ocasionaron la muerte. Lo más cumbre de todo, es que el ataúd de Henry era idéntico al que Mark vio en su sueño, al igual que el ramo de flores blancas con la rosa roja.

El accidente que predijo David Booth

Tener sueños premonitorios es un don y David Booth fue uno de los tantos que pudo utilizarlo para prevenir una catástrofe, sin embargo, las cosas no salieron muy bien. Booth había soñado que un Jet con los colores de la bandera de los Estados Unidos se estrellaba en la pista de vuelo, originando una explosión enorme.

El sueño se repitió tantas veces que David tuvo que acudir a un Psiquiatra, pero al no ver resultados, decidió advertir al aeropuerto de su ciudad natal y a la línea American Airlines. El 26 de mayo de 1979, un Jet de esta compañía se estrelló mientras despegaba, tal y como sucedió en el sueño de Booth. Murieron 237 personas.

De alguna manera nuestro subconsciente en ocasiones nos ayuda a abrir el tercer ojo con la finalidad de ayudarnos a ver qué puede pasar mañana, para que de este modo podamos tomar algunas previsiones, no dudes de tus propias capacidades al soñar.