Soñar con Caerse – ¡Un Sueño Triste y Doloroso!

Soñar con caerse es más habitual de lo que parece. Seguro que en más de una ocasión te has visto envuelta o envuelto en uno de estos sueños en los que despertamos de golpe, después de una sensación que hasta parece real.

¿Pero qué significa realmente? Pues, como tantos otros sueños, el significado puede variar mucho dependiendo de los elementos del sueño, así como de tu situación personal. Sin más dilatación, vamos a analizar algunos de los posibles significados sobre estos tipos de sueños.

soñar con caerse

¿Qué significa Soñar con caerse?


¿Y qué significa soñar con caerse realmente? Los expertos indican que este sueño se relaciona con la sensación de miedo, con la pérdida de control, y con periodos de estrés que pueden asociarse a diferentes ámbitos de nuestra vida:

  • Estrés en el entorno laboral: Quizá provocado por un periodo en el que tenemos mucho trabajo.
  • Estrés y miedo en el entorno sentimental: Puede que tengamos miedo a que nuestra pareja nos abandone, o al rechazo por parte de los amigos y familiares.
  • Estrés en el entorno económico: Esto es común si estamos pasando por una mala racha económica.

Vamos a estudiar con más detalle algunas situaciones que nos aclararán mejor lo que significa soñar con caerse.

¿Qué significa soñar con caer al vacío?


  • Al soñar con caer al vacío quiere decir que en los siguientes días vamos a atravesar una etapa en donde piensas que todo va a salir mal, por lo que estás dejando que los pensamientos negativos condicionen el momento.
  • No obstante, soñar con caer al vacío también nos propone un reto: es una buena ocasión para analizarnos, para mejorar algunas condiciones de tu vida y ciertos elementos que pueden estar lastrándote.
  • Soñar con caerse en un lugar en el que no ves el fondo suele asociarse con un problema del que todavía no vemos la luz.

¿Qué significa soñar que te caes al vacío?


Al soñar que te caes al vacío estamos entrando en lo más profundo de nuestro subconsciente. Quizá es una manifestación de la forma en la que nos sentimos en base a un problema o situación.

Si el soñar que te caes al vacío es muy habitual, será cuestión de sentarse a pensar qué es lo que realmente nos preocupa, cuál es ese problema tan grave y si realmente no tiene una solución evidente.

¿Qué significa soñar con caer al mar?


Soñar con caer al mar puede tener varios significados:

  • Puede significar que estás en un momento de replanteamiento. Tu vida puede orientarse hacia un futuro mejor, pero es el momento de empezar a tomar decisiones.
  • Si al soñar con caerse al mar, esta estaba sucia, es un mal augurio. Nos dice que las decisiones que estamos tomando no son buenas, y que hay que cambiarlas ya mismo.
  • Si al soñar con caer al mar, este está limpio, el camino es el correcto.

¿Qué significa soñar con caer al agua?


Lo cierto es que no hay mucha diferencia entre soñar con caer al agua y soñar con caer al mar. Lo único en lo que nos tendremos que fijar es en la claridad del agua.

Si al soñar con caer al agua, esta está turbia, es señal de que tenemos que cambiar el camino.

¿Qué significa soñar que alguien se cae?


También es posible soñar que alguien se cae, esto normalmente se relaciona con que se sujeto tiene un problema y, de forma inconsciente, nos está pidiendo ayuda.

Si no tenemos relación alguna con el individuo, soñar que alguien se cae puede indicarnos que ese individuo tiene un grave problema y que necesita de ayuda de cualquier persona de su entorno. Quizá deberías hablar con personas que lo conozcan.

¿Qué significa soñar con caer al lodo y levantarse?


Soñar con caer al lodo y levantarse puede tener varios significados:

  • En principio, el lodo no es más que una mezcla de tierra y agua sucia. Esto augura problemas y accidentes.
  • Sin embargo, el hecho de soñar con caer al lodo y levantarse indica que todavía tenemos que tocar fondo en referencia a ese problema, pero que seremos capaces de reponernos y seguir avanzando.

Sería un mal augurio si al soñar con caerse al lodo, no nos levantásemos.

¿Qué significa soñar que alguien cae a un pozo?


Soñar que alguien cae a un pozo indica agravios y accidentes:

  • Deberíamos tomar precauciones en nuestra vida. Es posible que se produzca un accidente laboral que, aunque no te afecte directamente, si que pueda impactar en tu vida de alguna manera.
  • Soñar que alguien cae a un pozo es un aviso de que tenemos que estar más concentrados en nuestro trabajo. Es momento de concentrarse en los objetivos y no distraerse por el camino.
  • Soñar con caerse en un pozo significa que el problema laboral nos afectará directamente a nosotros.

¿Qué significa soñar que alguien cae en un hueco?


Soñar que alguien cae en un hueco es una señal onírica de que se avecinan peligros.

  • Puede ser que la vida de esa persona esté llena de problemas, y que no tome acciones para poder solucionarlos.
  • Soñar que alguien cae en un hueco también se puede interpretar como que tú eres la única persona que le puede echar una mano en sus problemas.

¿Qué significa soñar con caer de un edificio?


Soñar con caer de un edificio también es un sueño recurrente en ciertas personas, con diferentes interpretaciones.

  • Al soñar con caerse de un edificio es muy probable que tu cuerpo haya llegado a un nivel de ansiedad muy alto, y tu mente te esté dando señales para que bajes el ritmo.
  • Soñar con caer de un edificio también se relaciona con un estado de inseguridad. Es momento de darnos un tiempo, de evaluarnos, y de revisar los pasos que estamos dando.

¿Qué significa soñar que mi hijo se cae a un hoyo?


Soñar que mi hijo se cae a un hoyo es sinónimos de que tiene problemas, pero que no tiene el valor suficiente como para confesarlo.

Realmente, soñar que mi hijo se cae a un hoyo es una especie de grito de socorro para que podamos tomar acciones, antes de que la cosa se agrave.

¿Qué significa soñar con caerse de una escalera?


Soñar con caerse de una escalera suele ser un tipo de sueño de advertencia:

  • Nos indica que es un buen momento para cambiar ciertas cosas en la vida, pero siempre asegurando cada paso que damos.
  • Soñar con caerse de una escalera también indica inseguridad. Puede que estés siguiendo un camino en el que no estés muy seguro de los pasos. Es buen momento para parar, preguntarse, y seguir.

Soñar con caerse de unas escaleras puede evitarte muchos problemas, haciéndote pensar en detalles en los que no habrías reparado de otra manera.

¿Qué significa soñar con caer de un puente?


Soñar con caer de un puente se relaciona con la fortaleza del soñante.

  • El soñante está reconociendo que hay muchos problemas en su vida, pero que no toma las acciones adecuadas como para poder solucionarlos.
  • Soñar con caer de un puente también se relaciona con una etapa de desconcierto emocional, en donde pensamos que todo nos sale mal. Nos invita a evolucionar, a cambiar como personas antes de caer a un abismo emocional y/o económico.

Estos son algunos de los significados más habituales de soñar con caerse, para que los tengas presentes si has soñado con situaciones relacionadas.