Soñar con una Tormenta

Soñar con una tormenta puede ser una experiencia angustiante, así que desde este blog te explicamos el significado de este sueño.

Si quieres más información acerca de este sueño, no dudes en leer el significado de su sueño padre: Diccionario de sueños

soñar con una tormenta

¿Qué significa soñar con una tormenta?


Muchas personas sueñan cada noche con los fenómenos atmosféricos, casi siempre con la lluvia, aunque a veces esta se presenta con tanta intensidad que el aguacero se convierte en tormenta.

Es posible te haya ocurrido y ahora quieras saber lo que significa soñar con una tormenta. Pero, antes, tenemos que recordar lo que simbolizan las tormentas.

El significado de las tormentas

Por lo general, solemos asociar las tormentas con lo negativo. Después de todo una tormenta, es un fenómeno perturbador del orden con un gran potencial destructivo y hasta mortífero.

Cuando alguien despierta en la mañana, o en medio de la noche, después de soñar con una tormenta, es muy común que despierte angustiado.

Si ese es tu caso te recomendamos calmarte y tener presente que:

– Las tormentas son fenómenos de la naturaleza.

– Tienen un inicio y un final.

– Después de la tormenta siempre viene la calma.

– Se presentan para regular las situaciones

Estos últimos puntos son muy importantes porque solemos pensar que las tormentas son el final de todo, aunque, en realidad, son un proceso, una etapa transitoria que nos lleva de la situación actual a una nueva.

Con esto en cuenta ya podemos pasar a analizar en profundidad lo que significa soñar con una tormenta.

El significado de soñar con una tormenta

Los primeros pensamientos que acuden a la mente del soñante que se ha encontrado en el mundo onírico en medio de una tormenta casi siempre son:

– Tragedia.

– Pánico.

– Desesperación.

– Pérdida.

– Fatalidad.

– Desastre.

– Desorden.

Esto es algo comprensible, pero se debe ver más allá del miedo que pueda ocasionarnos soñar con una tormenta. Para el intérprete de sueños novato, la tormenta significaría el anuncio de una tragedia, un peligro o una ruptura fatal.

Pero, para aquel que está adiestrado en las artes de interpretación onírica, la tormenta tiene significados más grandes, profundos y complejos. Soñar con una tormenta es una señal de renacimiento.

Aquellas personas que suelen soñar con tormentas, diluvios y cataclismos deben revisar sus acciones pasadas y presentes pues el subconsciente está tratando de limpiar un acontecimiento traumático. La psiquis, en su infinita sabiduría, trata siempre de encontrar una salida natural a los problemas.

Pueda que, quien experimenta esta clase de sueños, necesite con urgencia hacerse revisar por un especialista para cerrar ciclos y sanar heridas de algunos sucesos traumáticos.

Recordemos que las tormentas casi siempre involucran lluvia, y el agua es uno de los elementos más puros de cuantos existen en la naturaleza. Si la lluvia es pureza y purificación, entonces al soñar con tormentas la mente subconsciente está pidiendo una limpieza.

Esa limpieza puede ser interna o externa. Pueden tratarse de cambios que deben realizarse en el plano psíquico o bien en el plano material.

¿Qué significa soñar con tormenta de agua?


El agua es un elemento muy asociado a las tempestades por ello soñar con una tormenta de agua es bastante frecuente. Este sueño debe ser interpretado teniendo en cuenta que:

– El agua es un elemento positivo.

– El vital líquido es un elemento transformador.

– El agua es el principio de la vida.

– El agua puede ser apacible y violenta.

Así, soñar con una tormenta de agua puede significar:

– Necesidad de realizar una transformación rápida pues se corre el riesgo de ahogarse en las situaciones y los problemas.

– Necesidad de aprender a adaptarse a los cambios que ocurren en el entorno, así como el agua se adapta con facilidad al recipiente que la contiene.

Para encontrar el significado exacto se debe tener en cuenta quién es el soñador. Soñar con una tormenta de agua puede tener un significado muy distinto si el soñante es hombre o mujer.

¿Qué significa soñar con una tormenta de agua si se es mujer?

Si la persona que acaba de soñar con una tormenta en la que había mucha agua es una mujer, esta debe revisar por una parte su vida sentimental. Es decir, sus relaciones con sus familiares, amigos, pareja y, por otra parte, hacer una revisión exhaustiva de todo lo relacionado con la maternidad.

El agua es el elemento madre, en el agua se originó la vida y es de donde provienen todas las criaturas de la tierra. El agua simboliza también los órganos reproductivos y la maternidad en el sentido más amplio del término.

Así pues, los sueños con tormentas en las que hay grandes cantidades de agua puede ser un reclamo de la naturaleza y del instinto maternal tan presente en todas las mujeres.

Este sueño significar que se necesita pronta revisión médica en lo concerniente al aparato reproductivo. Pero tampoco es necesario alarmarse, ya que el hecho de que una mujer se despierte en la mañana preocupada después de soñar con una tormenta no quiere decir que esté enferma. Al contrario, es un llamado a prevenir la enfermedad.

¿Qué significa soñar con una tormenta de agua si se es hombre?

Cuando es un hombre el que sueña con una tormenta donde se hay grandes cantidades de agua, este debe revisar de inmediato todas sus relaciones en las que estén implicadas mujeres. Ojo: no solo aquellas relaciones de pareja. El hombre que suele tener este tipo de sueños debe, con urgencia, atender a las mujeres que le rodean:

– Abuelas.

– Madres.

– Hermanas.

– Hijas

– Esposas

– Amigas

– Compañeras.

A través de este sueño, el subconsciente está haciendo reclamo de algún roce o problema donde una mujer fue afectada.

¿Qué significa soñar con tormenta eléctrica?


Para los antiguos griegos soñar con una tormenta eléctrica era advertencia directa de Zeus y de los dioses del Olimpo, un reproche por desconfiar en sus designios.

El significado de soñar con una tormenta eléctrica no ha cambiado mucho con los años. Este sueño significa que no se ha sabido actuar con inteligencia y que no se han aprovechado las oportunidades.

Para algunos interpretes soñar con una tormenta eléctrica es algo negativo y, aunque es normal despertarse sobresaltados por la visión de los rayos y el sonido de los relámpagos en el sueño, no hay nada que temer. Todo lo que se debe a hacer es actuar con mucha inteligencia y evitar tomar decisiones compulsivas.

Las personas que suelen soñar con tormentas en las que hay rayos y truenos están reprimiendo su vida sexual. Los rayos son energía sexual contenida que pide sea liberada con responsabilidad.

Si has tenido algún sueño donde hay una tormenta eléctrica es muy probable que tu sexualidad esté reprimida. Toda esa energía debe ser canalizada pues puede tener como consecuencia ciertos problemas emocionales irreversibles.

Las personas que sufren de grandes tensiones emocionales o neurosis tienden a soñar con tormentas eléctricas. Esta es una clara señal de que el sistema nervioso se encuentra saturado.

Los sueños que involucran relámpagos son un augurio de cambios bruscos e inesperados por lo que se recomienda a la persona mantenerse atenta.

¿Qué significa soñar con tormenta de arena?


Soñar con tormenta de arena significa miedo. Las personas que sueñan con tormentas de arena tienen miedo de avanzar y de cumplir sus metas.

Aquellos individuos que tienen tendencia a soñar con tormentas de arena son personas que, aunque saben lo qué deben hacer, tienen claras sus obligaciones, metas y deberes. Esto quiere decir que no avanzan por temor a no saber con qué cosas podrán encontrarse en el camino.

Las tormentas de arena representan los posibles obstáculos que podrían aparecer conforme se avanza. Si, en el sueño, la tormenta de arena se ve a lo lejos, es señal de indecisión. Si, por el contrario, la tormenta de arena envuelve a quien sueña, esta debe enfrentar el temor de cumplir con sus objetivos.

La arena es un símbolo que representa:

– El paso del tiempo.

– La firmeza.

– El dinero.

Por eso, soñar con una tormenta de arena es, en muchas ocasiones, una señal de angustia o preocupación por alguno de esos aspectos de la vida. Aquellos que sueñan que la arena los envuelve por completo deben poner en orden sus finanzas y la forma en la que administran el tiempo.

Si el sueño de la tormenta de arena ocurrió en un desierto, entonces se trata de una situación del tipo emocional: depresión, soledad o un vacío.

Pero hay otras posibilidades y significados muy específicos de los sueños con arena, y los compartimos contigo a continuación:

Soñar con una tormenta de arena en la playa: simboliza la necesidad de buscar paz.

Soñar con tormentas de arena en la ciudad: indica preocupaciones por problemas que no existen.

Soñar con tormenta donde la arena es roja: representa el miedo a la perdida de la salud o de un ser querido.

Soñar con tormentas de arena blanca: significa vacío y necesidad de definición de metas.

Soñar con tormenta de arena negra: este sueño es causado por la angustia propia de las rivalidades y las enemistades con personas cercanas.

¿Qué significa soñar con tormenta de tierra?


Aunque son menos comunes que las tormentas de arena, también es posible soñar con tormentas de tierra. Estas se presentan en aquellas personas que, pese a tener gran estabilidad emocional, atraviesan por situaciones de tensión inesperadas.

Soñar con tormentas de tierra suele estar muy relacionado con el temor de la perdida de la estabilidad. Este sueño es muy común en las mujeres y los hombres que han tenido relaciones sentimentales tóxicas y, después de muchos fracasos, sienten que podrían volver a vivir esas situaciones conflictivas con la pareja actual. Si alguien comienza a soñar con tormentas de tierra cada noche debe estabilizar su vida.

¿Qué significa soñar con tormenta de nieve?


La nieve es utilizada para representar:

– La pureza.

– La tristeza.

– La muerte.

Por ello, soñar con una tormenta de nieve puede tener significados asociados a los símbolos que mencionábamos. Si alguien llega a soñar con una tormenta de nieve, pero, en el sueño, la persona no sentía miedo o angustia, entonces esa persona siente una tristeza por algo que ha ocurrido recientemente, pero que pronto se superará.

Ahora, cuando se sueña con tormentas nevadas y, en el sueño, la persona se ve angustiada significa depresión y frialdad. Los sueños angustiosos donde hay tormentas de nieve significan perdida de la pasión o un enfriamiento en las relaciones.

Debemos decir que ese enfriamiento no solo ocurre en las relaciones, sino que puede darse en los distintos aspectos de la vida de una persona por:

– Pérdida del interés por algo a lo que se le dedicó esfuerzo.

– Desencanto en el trabajo o los estudios.

– Decepción causada por el comportamiento erróneo de otras personas.

¿Qué significa soñar con tormenta de viento?


El mundo de los sueños puede ser absurdo, disparatado o puede, por el contrario, ser una manifestación o un espejo fiel de los fenómenos que ocurren en el mundo de la vigilia. Como ejemplo de ellos tenemos a los sueños con tormentas, donde soñar con tormentas de viento es otro de las más comunes.

Casi todas las tormentas tienen presente al elemento aire. Lo que ocurre es que este siempre viene acompañado bien sea de agua, arena, nieve o tierra. Por eso, soñar con tormentas de viento en la que no hay nada más, salvo la ventisca, significa problemas o situaciones que pueden ser resueltas por el propio soñador sin la intervención de terceros.

Soñar con tormentas de viento no es un sueño negativo. Al contrario, es una buena señal pues indica que las dificultades que se presentan tendrán solución.

Todavía no hay artículos publicados.