Soñar con Infidelidad - ¡Un Sueño Desconfiado!

Tiempo de lectura: 5 minutos

RESUMEN EN AUDIO DE SOÑAR CON INFIDELIDAD

Soñar con infidelidad es indicativo de que tus celos están aumentando descontroladamente y probablemente haya un miedo de perder a la persona que amas a causa de otra persona. En algunos casos, es una señal de que la rutina te está afectando y tal vez tu sexualidad se encuentra en riesgo.

¿Quieres ampliar tu conocimiento?
Si quieres información más amplia de esta familia de sueños, no dudes en leer el artículo Soñar con una persona
ÍNDICE DE CONTENIDO

    Soñar que tu pareja te engaña


    Las cosas varían dependiendo de quién sea el de la infidelidad en el sueño. Si eres tú el infiel, te manifiesta descontento con tu pareja. Pero soñar que tu pareja te engaña es un buen augurio para ti. Soñar con infidelidad de parte de tu pareja significa que estás sintiendo una mejoría en la relación, refuerzos de los lazos sentimentales con tu pareja y mejoras en las relaciones de familia.

    Soñar que tu pareja te engaña estando separados, en tiempos de crisis de parejas, significa que habrá una reconciliación y mucha felicidad dentro de muy poco tiempo. Esta clase de sueños son más una alerta de ti que de tu pareja. Soñar con infidelidad y soñar que tu pareja te engaña, es símbolo de una inseguridad en tu interior.

    Es muy importante que busques el origen y la razón por la que sientes tal desconfianza o inconformidad en tu relación, conversa con tu pareja para conseguir el motivo por el cual estas sintiendo esa falta con tu pareja. Básicamente, estos sueños te muestran una infidelidad propia, quiere decir que quizás tú seas el infiel o que tienes algún vacío con respecto al ámbito amoroso.

    No te preocupes por la infidelidad de tu pareja, eso es totalmente onírico. Sin duda alguna, esto hace reflejar que tienes una carencia en tu relación o representa algún problema dentro de la pareja que debes solucionar de la mejor manera posible.

    • Antes de tomar cualquier decisión en tu relación, debes sentarte a reflexionar sobre todo lo que concierne a tu pareja.
    • Debes pensar sobre lo que quieres y lo que no, sobre lo que te gusta y lo que te incomoda, sobre lo que quieres mejorar de tu pareja y mejorar en ti.
    • Sal de la rutina, sal de lo habitual y cambia lo que haya que cambiar para que todo vaya a mejor. De lo contrario, se quebrará y todo terminará.Significado de soñar con infidelidad

    Soñar que tu novio te engaña


    Soñar que tu novio te engaña no necesariamente tiene por qué ser cierto. Quizás, si en el trabajo de tu pareja hay alguien que tú consideras atractiva y que está fijándose en tu novio, puede ser representación de celos hacia esa persona. Por eso te muestran tus sueños ese hecho de infidelidad.

    No debes guardarte este tipo de cosas, debes hablarlas con tu pareja y contarle tu preocupación sobre esa situación, así, tal vez busque mantener distancia con esa persona para no causarte disgustos. Soñar que tu novio te engaña con frecuencia, quizás unas 3 o 4 veces al mes, te está avisando sobre una fuerte desconfianza que estás teniendo hacia tu compañero.

    Soñar que tu novio se besa con otra


    Soñar con infidelidad es realmente angustioso, no es un sueño muy agradable y sinceramente deja mucho que pensar. Se asegura que pases todo el día pensando en si será cierto o no lo que soñaste. Soñar con infidelidad o soñar que tu novio se besa con otra persona, tal vez sea una señal de que existe temor a que tu pareja no te encuentre igual de atractiva que antes, ¿entiendes ahora por qué la gente acude al tarot del amor?

    • Si en algún momento fuiste infiel, estás temiendo que tu pareja te sea infiel y te pague con la misma moneda.
    • Cuando sueñas con infidelidad y ya sufriste una traición antes, es porque tienes miedo a que esta persona cometa el mismo error.
    • Debes dejar un lado esos pensamientos negativos y asegurarte de que tu pareja no te engaña si no te da motivos.

    Soñar que te engañan


    Soñar que te engañan puede tener muchos significados, no solamente relacionado con las parejas y el amor, sino con los aspectos comunes del día a día de cualquier persona. Si sueñas que estás tramando un engaño significa que estás acostumbrado a crear intrigas en los demás para beneficiarte personalmente.

    • Si sueñas que es otra persona la que comete el engaño, entonces quiere decir que tendrás éxito en algo que estás realizando.
    • Si sueñas que el engaño se presenta como una especie de truco de magia, te manifiesta que tantas preocupaciones y problemas, están haciendo que pienses dejando de lado la cordura y la razón.
    • Soñar que engañas a alguien con intenciones de estafarla, significa que estás mintiendo sobre algo muy importante y que puede traerte incluso problemas legales.
    • Soñar que te engañan en el ámbito de la amistad, significa presagio de situaciones conflictivas por causa de rumores y malos entendidos. Esto puede impulsar a hacer cosas que no debemos y podemos incluso romper la confianza de alguien hacia nosotros o hacer que esa relación se deteriore o se dañe.
    • Si sueñas que tu pareja te engaña o soñar con infidelidad quiere decir que estás pasando por una crisis y consideras que tu pareja está lejana, puedes sentir que te está traicionando por sus diferentes actitudes distantes, y es necesario que lo soluciones para que no empeore la relación.

    La función de los sueños es hacerte meditar sobre algo, sobre lo que tienes y no estás atendiendo de la manera correcta, o sobre algo con lo que te sientes vacío y necesitas llenarlo. Es muy importante que observes y analices bien los aspectos de tu vida que se están tambaleando para que llegues al fondo del asunto.

    Cuando tienes dudas sobre algo, en la mayoría de los casos, estás pensando en ello todo el día y la situación da vueltas por tu cabeza sin parar, eso te desgasta y, mientras más lo piensas, más lo dudas. Es muy complicado y nada fácil salir de allí, pero no debes angustiarte, solo debes saber que el mundo onírico no siempre es premonitorio.

    Soñar que mi novio me engaña


    Cuando se vive en pareja, es muy probable que aparezcan los defectos y surjan los problemas, de allí empiezan a derivar situaciones que, en algunos casos, puede llevar a la separación. Muchas personas piensan en su pareja como su compañero para toda la vida, y eso es lo que todos desean; pero no siempre es así, pues no somos perfectos.

    Soñar que mi novio me engaña no sale de mi cabeza tan fácil, puede ser síntoma o señal de problemas y lejanía, pero no siempre de infidelidad. Lo que debemos hacer en estos casos es:

    • Conversar sobre nuestros problemas.
    • Hacer un test del amor para resolver dudas ocultas.
    • Meditar para tomar decisiones que no nos dañen a ninguno de los dos.
    • Analizar muy bien el por qué estamos sintiendo inseguridad y desconfianza.
    • Buscar la manera de mejorar nuestros errores y solucionarlos para que esto no afecte nuestra relación.
    • No tengas miedo y da la cara a los problemas.Soñar que mi novio me engaña

    Soñar que mi novio me engaña enfrente de mí


    Soñar que mi novio me engaña enfrente de mí es incómodo y perturbador, es molesto pensar que eso puede ser siquiera posible. Las razones por las que tenemos este tipo de sueños pueden ser:

    • Sentir lejanía en nuestra pareja.
    • Observar cambios de actitudes de nuestra pareja hacia nosotros.
    • Ver que tu pareja le dedica más tiempo a algo que a ti.

    Aunque parezca mentira, lo que al principio de la relación es normal, a lo largo del tiempo puede ser molesto y puede crear problemas. si tu pareja está mucho tiempo en el celular o en el ordenador, tarde o temprano terminarás desconfiando.

    María del Carmen Quiles

    Psicóloga especialista en interpretación de los sueños con más de 6 años de experiencia. Además, es amante de la tecnología, del senderismo y de los planes en familia los domingos por la mañana.Madre de una hija y de dos perros que la quieren con locura.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir