Soñar con Embarazo - ¡Un Sueño Maduro y Responsable!

Tiempo de lectura: 6 minutos

RESUMEN EN AUDIO DE SOÑAR CON EMBARAZO

Soñar con embarazo es una señal de evolución, de avance en tu vida y de nuevos caminos que estás por emprender.

Es la viva representación de muchas cosas nuevas, no solamente de nuevas vidas que están creciendo, sino que también representa nuevos proyectos que estás por empezar y con los que tienes mucha ilusión. Todos afrontamos las situaciones de manera distinta, es por eso que los detalles en los sueños son muy importantes.

Además, es una señal de tu subconsciente de esa ansiedad que estás sintiendo por querer o no convertirte en mamá, ese miedo que surge antes de tener un bebé,  y de todas las buenas y malas ideas provenientes de esa situación.

Es un reflejo también del temor a cambios en la relación de pareja con respecto a los cambios físicos.

Si quieres más información acerca de este sueño, no dudes en leer el significado de su sueño padre: Soñar con una persona

ÍNDICE DE CONTENIDO()

    Soñar con embarazo propio


    Soñar con embarazo es algo positivo, pero soñar con embarazo propio es algo realmente bueno.  Significa que estás madurando y estás asumiendo responsabilidades muy grandes que te llenan de satisfacción, quizás no lo notes y es por esa razón que tu subconsciente toma la decisión de mostrártelo a través de los sueños.

    Tal vez también pueda representar que tu relación con tu pareja o novia está entrando en una etapa mucho más madura y más adulta.

    Soñar con embarazo propio

    Soñar con embarazo ajeno


    En este caso, soñar con embarazo ajeno es una cuestión diferente. Si el embarazo es de alguien cercano a ti y lo miras con alegría significa que eres cordial y te causan felicidad los éxitos de tus familiares y amigos. Por el contrario, si ves a otra persona embarazada y te causa envidia, significa que estás deseando algo que no te pertenece y que quieres tener algo que algún amigo o familiar tiene, esto, al final, puede causar trastornos de personalidad. Cuando se piensa mucho en lo ajeno puede incluso causar daño, es por eso que debes ser feliz con lo que tienes hasta en la vida de sueños.

    Soñar que estoy embarazada


    Soñar que estoy embarazada es un aspecto positivo en la mayoría de los casos, es común y más aún si estás en una relación estable y realmente lo deseas. Casi siempre indican nuevas cosas

    • Si estás en una relación y te sientes a gusto, puede ser una señal de próximo matrimonio o quizás de nuevas decisiones como empezar una nueva vida en pareja.
    • Si en tu sueño te das cuenta que es un embarazo o deseado significa que hay algo en tu vida que debes cambiar, para esto debes hacer frente a tus preocupaciones estando lúcida.
    • Si sueñas que es un embarazo que no quieres puede relacionarse con el ámbito amistoso. Pues puede ser una señal de una amistad que está pasando por un mal momento y debes remediarlo pues a largo plazo puede ser peor.
    • Soñar que estoy embarazada, pero que en la vida real no es así, significa que estás madurando. Estás creando una mejor versión de ti misma donde asumes grandes responsabilidades y eso está en buen camino.
    • Soñar que estoy embarazada aún siendo virgen se interpreta como una situación negativa que está por empezar.
    • Si además de soñar que estás embarazada, estás feliz y contenta quiere decir que estás deseosa por serlo y afrontar la maternidad, aún cuando no te has dado cuenta es la realidad.
    • Soñar que estoy embarazada y lo pierdo es señal que tienes miedo al fracaso,. Si estás en un proyecto o debes abandonarlos por esta pesadilla pues ellas te indican que debes ser fuerte y continuar.

    Sueño en el embarazo


    El sueño en el embarazo es siempre algo de preocupación, pues la mujer no descasa igual y no tiene la misma tranquilidad para dormir y soñar con normalidad. Es muy común en las nuevas madres soñar que tiene a su bebé en brazos y sentirse feliz y emocionada, sentirse completa y realizada.

    En algunos casos, el sueño en el embarazo se basa en las preocupaciones de la madre. Por ejemplo, si es un embarazo complicado, probablemente la madre sueñe que pierde a su bebé o que nace muerto. No es de preocuparse en la vida real, hay que tener precauciones para que nada malo ocurra pero nuestros sueños son un reflejo de nuestros más grandes miedos.

    La mayoría de las mujeres se dan cuenta de que están embarazadas gracias a la enorme cantidad de sueño y cansancio con el que se ven envueltas, duermen de día y por las noches están en vela. Con frecuencia, al entrar en el segundo trimestre, el sueño en el embarazo se ve interrumpido constantemente debido a las grandes ganas de ir al baño a orinar o las incomodidades por el peso del nuevo habitante de tu cuerpo.

    Cada vez que estás cansada y deseando dormir tu cuerpo se resiste y es casi imposible lograr descansar. Es común, mientras más avanza el embarazo, menos se descansa o se puede dormir cada vez en cantidades mucho más reducidas. Es normal debido a la ansiedad de la cercanía del parto, la incomodidad por el gran tamaño de tu barriga o simplemente por los movimientos del bebé.

    El sueño en el embarazo la mayoría del tiempo durante los nueve meses serán relacionados con el bebé, el momento del parto es lo más preocupante, quieres que todo salga bien y quizás, en sueños, algo malo ocurra. Debes mantenerte lúcida y muy optimista, pues tus emociones las transmites a tu bebé.

    Soñar con mujer embarazada


    Soñar con mujer embarazada en algunos casos puede simbolizar tristeza, piensas que eso no te sucederá a ti y que no tendrás la dicha de convertirte en madre.

    Soñar con una amiga que está embarazada


    Soñar con una amiga que está embarazada significa que estás en una etapa muy creativa de tu vida y que estás creando nuevos planes para un nuevo y jugoso proyecto.

    Soñar que un hombre está embarazado


    Soñar que un hombre está embarazado, sobre todo si es una mujer quien lo sueña, representa las ganas de ver a su pareja pasando por esa situación tan difícil como lo es la gestación, ese miedo de engordar y que las cosas cambien también se ven reflejados allí.

    Soñar que deja a su pareja embarazada


    Soñar que deja a su pareja embarazada significa miedo a que eso ocurra, ya sea por no estar casados o por no sentirte totalmente dispuesto a asumir esa responsabilidad.

    Soñar que tu madre está embarazada


    Soñar que tu madre está embarazada puede simbolizar tu negativa a que eso ocurra en la vida real, pues sientes que estás en tu juventud o viviendo una vida estable, y, que eso pase, te quitaría atención y te añadiría responsabilidad al ser el hermano o hermana mayor.Soñar con mujer embarazada

    Muchas veces nos enfocamos en que muchas personas se ven realizadas, con una vida estable y con una familia. Eso puede reflejarnos una cierta incomodidad al no tener lo que ellos tienen. Para muchas mujeres, tener un hijo es el mayor logro de todos, pero no todas pueden tenerlo.

    Soñar con embarazo de mi mamá


    La gestación de un bebé en los sueños, no es una visión literal de que tal evento ocurrirá. Por ejemplo, soñar con embarazo de mi mamá, se refiere a la necesidad de afecto o de atención que está padeciendo. No descuidar este vínculo familiar puede traer grandes frutos en general.

    Soñar con embarazo de otra persona


    Soñar con embarazo de otra persona está relacionado con un sentimiento de envidia o de celos. El nacimiento de un bebé puede ser tomado como un nuevo comienzo, un aspecto anhelado por muchas personas. Ante ello, es más fácil envidiar que poner manos a la obra para revertir algo malo.

    Soñar con embarazo no deseado


    En algún punto de la vida, seguir a las emociones de manera desenfrenada puede impulsar hacia nuevas vivencias. Sin embargo, si no se controlan como se debe, las sorpresas o los inconvenientes pueden aparecer sin previo aviso. Este es precisamente el escenario principal que pinta soñar con embarazo no deseado.

    Soñar con embarazo propio


    El hecho de soñar con embarazo propio, significa que la persona está transcurriendo un camino ideal. La vida no puede ser más positiva, amena y tranquila, con todo un horizonte de opciones favorables por tomar. A partir de ahora, cada puerta que se abra debe ser atendida de manera sabia.

    Por esta razón, es importante ser feliz con lo que tienes y nunca perder las esperanzas, pues nadie sabe que pueda ocurrir y, al final, tendrás a tu bebé. Tarde o temprano nuestros sueños se convierten en realidad, mantén una mente positiva que, mientras mejores cosas sueñes, mejores cosas te pasarán.

    En resumen, soñar con embarazo es algo natural ya sea por tu deseo de que eso te pase, o por tus nuevos proyectos que estás emprendiendo y tus ganas de que todo salga a la perfección. Casi siempre es normal estar alerta de todo lo que sucede, y es por eso que nuestros miedos nos muestran caminos sin salida. No te preocupes, solo debes pensar con calma y claridad en las soluciones que puedes encontrar.

    José Manuel Gil

    Psicólogo veterano especialista en interpretación de los sueños con muchos años de experiencia. Es el fan número uno de sus nietos, le gustan los paseos en bicicleta por la montaña y los juegos de estrategia a la vera de la chimenea.Gran apasionado de su trabajo y persona tremendamente curiosa.

    1. Abigail dice:

      Me pareció interesante la información..
      Pero en realidad no logro comprender o relacionar esos sueños con el mío, el mío es un sueño diferente y me gustaría que alguien me diga realmente el significado de mi sueño aquí dejo mi correo electrónico para que la persona que es el autor de este página me contacte para contarle sobre mi sueño .. ( [email protected] )
      Gracias por su atención

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir