Soñar con Frutas – ¡Un Sueño Sano y Nutritivo!

El significado de los sueños en nuestra investigación ha tomado un giro muy importante. Esto se debe a que la variedad de interpretaciones que solicitan nuestros seguidores se vuelve cada vez mas precisa, proponiendo, para nosotros, un reto constante y versátil. Hoy es el turno de soñar con frutas, lo que representa un catálogo muy extenso de significados muy diferentes y peculiares.

Soñar con frutas, en general (dentro de la categoría de soñar con comida), es muy positivo, especialmente si sus colores son brillantes. Estas resultan atractivas y provocativas para los comensales o incluso si están aún en el árbol. La riqueza de nuestro planeta y la evolución de la tierra, al ver como se cultiva, crece y consume una fruta para repetir el proceso una y otra vez durante millones de años, es interpretado por nuestro tercer ojo como un acto de bondad del universo, que a su vez se manifiesta en buenas obras y recompensas para las personas que han dispuesto esfuerzos y sentimientos positivos en el hogar, la familia y el entorno laboral.

soñar con frutas

¿Qué significa soñar con frutas?


Al soñar con frutas nuestro subconsciente nos habla del amor que necesita el mundo, no solo de nosotros para las personas que nos rodean, sino también para la tierra a la que le debemos agradecimiento por el beneficio que nos otorga.

Un sueño con frutas de todos los colores y formas, nos indica que se vienen tiempos de abundancia, gracia y prosperidad, no solo porque hemos trabajado y esforzado para que las personas que están a nuestro alrededor sean sanos, sino también porque la tierra nos agradece la buena obra edificada para que todos estemos bien.

Soñar con frutas propone mensajes a la persona para que todo lo que le suceda, sea positivo o negativo, lo vea con ojos de buen humor. Como todos tenemos problemas en nuestra vida que dificulten nuestro paso por la rutina, soñar con frutas es un mensaje para activar nuestra capacidad de resolución de problemas, a través de una forma que de verdad funcione para solventar todos los inconvenientes que se nos presenten.

¿Qué significa soñar con frutas maduras?


Es una categoría muy especial porque se adapta a las personas que al soñar con frutas maduras, lo hacen en variedad, es decir, sueñan con diferentes tipos y a menos que se haga un énfasis determinado sobre algún fruto en particular, este es el significado de soñar con frutas maduras:

Soñar con frutas maduras es una señal de buena salud. Seguramente estás pensando que se trata de abundancia económica, pero eso lo guardamos para alguna fruta en particular. Aquí la interpretación más popular es la de la salud y las buenas energías que tienen las personas al emprender nuevos proyectos. Soñar con frutas maduras o soñar con frutas y verduras en grandes cantidades es una señal muy poderosa en el caso que te encuentres distraído de tus objetivos o metas.

¿Qué significa soñar con fruta podrida?


Soñar con fruta podrida no es lo contrario de soñar con frutas maduras como muchos piensas. Sin embargo, el significado sí es negativo y representa un elemento de preocupación en muchos casos, ya que su interpretación se torna en oscuridad en la pareja. Se cree, que soñar con fruta podrida representa problemas matrimoniales o incluso separaciones.

Si al soñar con fruta podrida tienes la sensación de que esta a gusto con esta, en realidad su subconsciente le esta diciendo que usted es la persona del problema. Probablemente sus sentimientos hacia la otra persona han cambiado y no lo ha aceptado.

¿Qué significa soñar con árboles frutales?


  • Manzano: Soñar con árboles frutales como el manzano representan alegrías familiares, puede ser la llegada de un nuevo miembro a la familia o el anuncio de una boda. De cualquier forma, la representación de un manzano en tu mundo onírico puede ser positiva en todo momento para las personas mas allegadas a ti.
  • Limonero: Por su parte, el limonero en sueños es sinónimo de satisfacción personal. Tal vez no te has dado cuenta en la vida real, pero has llegado a un punto de comodidad en tu vida que amerita un festejo de sentimientos en tu corazón, y, soñar con árboles frutales, especialmente de limón o cítricos de concha verde es sinónimo de esto. Sin embargo, si los limones de la escena están secos, es decir, no tienen jugo, es porque nos sentimos frustrados porque no hemos llegado a ese estado de tranquilidad que tanto deseamos.
  • Naranjo: La presencia de un árbol de naranjas en tus sueños es señal de que viene un bebe a la familia próximamente. El naranjo se relaciona con bebés, ya que sus frutos tardan mucho tiempo en aparecer luego de sembrar la semilla. Puedes ver el significado completo en soñar con naranjas.
  • Cerezo: Soñar con árboles frutales como el cerezo representa el ánimo que tenemos para cuestiones como trabajo o planificación de proyectos. Si en el sueño lo vemos cargado de sus frutos, quiere decir que estás contento y seguro con lo que estás haciendo. Es muy importante destacar que si el árbol está seco o no tiene frutos, no se trata de lo mal que te va a ir en el trabajo, sino más bien de las consecuencias de tener un desánimo por emprender, el cual tarde o temprano te puede jugar una mala pasada.
  • Ciruelo o frutas pequeñas: Nuevamente volvemos a representar la falta de energía en un fruto. Pero no solo eso, soñar con un ciruelo te comunica que, desde tu subconsciente, te dicen lo malo que es la lejanía familiar que estas desarrollando con las personas.

¿Qué significa soñar con frutas en el árbol?


Soñar con frutas en el árbol es una buena señal. Nos indica que estamos a punto de vivir periodos de abundancia y de grandes fortunas. En el caso de que las frutas del árbol estén maduras, significa que es un buen momento para pensar en tener hijos.

El significado del sueño cambiará completamente en el caso de que cortemos las frutas del árbol. Es señal de que alguien intentará lastrar tu crecimiento o robarte el mérito de ese proyecto que tanto te ha costado conseguir.

¿Qué significa soñar con frutas grandes?


Soñar con frutas grandes es muy importante, ya que nos indica que hemos crecido mucho, que ahora somos más sabios y mucho más fuertes. Es el momento de retomar aquellos proyectos antiguos que creíamos imposibles, ya que ahora estamos capacitados para llevarlos a cabo.

También nos viene a decir que ha valido la pena todo lo que hemos tenido que soportar hasta la fecha. Es el momento de celebrar nuestros logros y de ayudar a los demás con lo que esté en nuestra mano.

¿Qué significa soñar con frutas amarillas?


Soñar con frutas amarillas, en cambio, es un mal augurio. Indica una próxima enfermedad que puede causar mucho dolor. Esta enfermedad puede afectar al soñante o a las personas de su entorno.

Ahora bien, también habrá que considerar la fruta con la que se haya soñado. Por ejemplo, soñar con albaricoques es señal de buenas noticias. Soñar con un plátano indica que tengamos cuidado con nuestros impulsos sexuales, ya que pueden manifestarse en el peor momento.

¿Qué significa soñar con frutas frescas?


Soñar con frutas frescas es buena señal. Si las frutas están en buenas condiciones indicará que tenemos la fortaleza suficiente como para enfrentarnos a los retos que están a punto de venir. Además, indica que los conseguiremos vencer.

También nos indica que, aunque puede que vivíamos momentos complicados, será importante mantener una actitud siempre positiva. Mantener una forma diferente de ver la vida puede ser definitivo para conseguir nuestras metas.

¿Qué significa soñar con cosechar frutas?


Soñar con cosechar frutas es sinónimo de óptimo crecimiento. Si teníamos un negocio entre manos, nos indica que va a crecer más de lo esperado. Si estamos empezando una relación de pareja, también nos indica que será muy satisfactoria.

Si el resultado de la cosecha no es muy positivo, si tenemos como resultado frutas en malas condiciones, nos indica que es el momento de cambiar la perspectiva, el punto de vista para evitar ese mal resultado.

¿Qué significa soñar con comer frutas exóticas?


Soñar con comer frutas exóticas nos indica que tenemos muchas ganas de viajar, de experimentar con cosas nuevas y de vivir aventuras. Es muy posible que tu zona de confort se te haya quedado un poco pequeña y que los viajes sean la forma de ampliar tus horizontes.

También se relaciona con nuestras ganas de cambiar de aires. Si llevamos toda nuestra vida viviendo en un pueblo o en una ciudad, es posible que quieras plantearte mudarte a algún otro lugar, aunque sea por un tiempo.

 

Soñar con frutas puede ser tan positivo que, en la mayoría de las veces, la persona que ha soñado puede tomar riesgos en los siguientes días o afianzar sus ideas de libertad para crecer y tener independencia económica o amor pleno y verdadero. No olvidemos los significados sexuales de algunos frutos, vitales para todo aquel que tiene en mente darle una oportunidad a una persona para compartir tiempo especial juntos. Comparte en tus redes sociales.

María del Carmen Quiles

Sobre el autor

Psicóloga especialista en interpretación de los sueños con más de 6 años de experiencia. Además, es amante de la tecnología, del senderismo y de los planes en familia los domingos por la mañana.

Madre de una hija y de dos perros que la quieren con locura.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María del Carmen Quiles