Soñar con Comida – ¡Un Sueño Muy Sabroso!

En este diccionario de los sueños nos reunimos nuevamente para hablar sobre las personas que han vivido la experiencia de soñar con comida, un sueño muy interesante ya que hace alusión a las inquietudes que tenemos en nuestra vida cotidiana.

Tener un sueño con cualquier tipo de sustento o fuente de alimento es un fuerte anuncio de que se acercan importantes cambios en lo económico y social. Las personas que te rodean reaccionarán a lo que haces de una manera muy especial, pero no todo es positivo ya que veremos cómo la compleja variedad de tipos de comidas con las que puedes soñar influye en el resultado final de esta interpretación de sueños.

soñar con comida

¿Qué significa soñar con comida?


Soñar con comida se asocia directamente con nuestro estado de ánimo y a las ganas que tenemos de cambiar nuestro estilo de vida. A veces no nos conformamos con lo que tenemos y queremos obtener mucho más y, aunque eso no es malo, debemos tener en cuenta que hay que ser realista y proponernos objetivos que sí se puedan cumplir en un futuro.

Esa es la razón principal por la cual muchas personas tienden a soñar con comida o a soñar con comer. Ahora bien, algunos expertos también se preguntaron qué significa soñar con comida y sus respuestas fueron alusivas a cada alimento observado en el sueño:

  • Soñar con frutasPor lo general, estos alimentos son dulces. En este sentido, soñar con frutas significa dulzura y cariño, siendo un reflejo de tu personalidad en la vida real. Eres agradable y bastante valioso para tus amigos. Soñar con frutas es un buen augurio así que no tienes nada por lo cual preocuparte (un ejemplo muy claro es soñar con naranjas).
  • Soñar con comida podrida: Es posible que alguien te haga daño en el futuro o ya te lo han hecho y te sientes inquieto, triste o simplemente preocupado por esa acción. Soñar con comida a punto de caducar o soñar con comer alimentos con mal olor tiene el mismo significado. Por otro lado, debes tener sumo cuidado con lo que comes en los días próximos al sueño, porque también es posible que te intoxiques.
  • Soñar con comer mucha comida: Es indiferente el tipo de alimento que ingieras en el sueño, soñar con comer mucha comida quiere decir que se vienen decisiones muy ambiciosas de tu parte y que debes tener cuidado con cada proyecto que tengas en mente para que estos puedan cumplirse. Soñar con comer mucha comida también se refiere al positivismo que te caracteriza y a los límites que indirectamente te estipulas.
  • Soñar con carne: Este tipo de sueños hacen referencia al deseo de que los alimentos nunca falten en tu hogar. Soñar con carne o soñar con mucha comida es sinónimo de abundancia, de crecimiento personal y prosperidad en todos los ámbitos de tu vida.
  • Soñar con verdurasEl significado principal es que vas a pasar por situaciones realmente extrañas o fuera de lugar. Por lo general, al soñar con verduras hay que prestarle suma atención al estado de las mismas. Por ejemplo, si los alimentos están dañados o con hojas marchitas, quiere decir que pronto vas a enfermar o que un familiar estará gravemente enfermo. Soñar con verduras y observarlas en un huerto es una señal de que tu situación económica va a aumentar antes de lo que piensas.

Soñar con comida es un indicio de libertad


Hay personas que sueñan que les ofrecen comida y la rechazan de manera súbita y esta es una clara señal de que quieren independizarse, ser libre y salir adelante por sus propios medios. No quieres depender de nadie y la necesidad de libertad se refleja en los sueños al soñar con comida. Este tipo de sueños necesitan ser estudiados por el soñador para que este pueda saber cómo y cuándo actuar.

Por otro lado, soñar con comida y que pidamos más de lo que se nos ha dado hace alusión a los conocimientos que necesitamos para seguir creciendo como personas. Se refleja la intención de querer aprender algo más, algo que puedas impulsarnos a llegar a nuestros objetivos de la manera adecuada.

Ahora bien, hay ciertos aspectos de soñar con comida o de soñar con pan que tienen relación con soñar con carne en el sentido de los objetivos que te has propuesto a cumplir, indiferentemente de que sean a corto, mediano o largo plazo. Cuando sueñas con carne es porque estás descuidando tus proyectos y debes volver a retomarlos porque también es una señal de buena suerte.

Soñar con comida y su clasificación más común


  • Soñar con comida japonesa: Estos sueños revelan que puedes enfermarte antes de lo que piensas por llevar una muy mala alimentación. Cuando no te alimentas de la manera correcta, no solo estás privando a tu cuerpo de nutrientes, sino que también se generan daños a nivel general. En este sentido, la señal de alerta que envía el cerebro mediante el mundo onírico es para que aprendas a cuidar un poco más lo que comes.
  • Soñar con comida China: Has estado acumulando muchas situaciones pesadas y estás llegando a tu límite. Soñar con comida es un indicio de liberación, y será mejor que lo hagas pronto y con las personas adecuadas para evitar más conflictos de los que ya tienes.
  • Soñar con comida llena de pelos: Esto quiere decir que tendrás una pelea con una persona de tu círculo social y no quedarán en buenos términos. Debes tener cuidado con los enemigos ocultos y con los amigos que intentan aprovecharse de ti.
  • Soñar con comida de perro: Cuando una persona tiene estos sueños es porque realmente se encuentra desorientada y necesita ayuda para mejorar su estado de ánimo. Quizás esté pasando por una situación bastante complicada y no sepa cómo salir de ella de la manera correcta. Si tú eres el soñador, procura hablar y desahogarte con tu familia o con un especialista.
  • Soñar con comida en pocas cantidades: Cuando se presentan este tipo de revelaciones quiere decir que no tienes la motivación necesaria para salir adelante y eso es muy malo. La falta de espíritu, de ganas de triunfar en la vida y en incremento de la depresión hacen que tu interés en seguir vivo sea casi nulo. Si al soñar con comida te encuentras solo, tienes que comenzar a plantearte nuevos horizontes y la manera en la que puedas dejar las situaciones difíciles a un lado.

¿Qué significa soñar con comida abundante?


Soñar con comida abundante se asocia con la necesidad del soñante de que no le falta nada a su círculo de amigos y familiares. Por lo general, estos sueños nos muestran una mesa llena de carne, pescado, frutas y pan.

Si nos han invitado a una boda, o a un evento de gran importancia, este sueño también puede ser una representación onírica de nuestras ganas de asistir al mismo. En este caso, la interpretación no es demasiado relevante.

¿Qué significa soñar con comprar comida?


Soñar con comprar comida está relacionado con la forma de ser de la persona soñadora. Indica que somos generosos y carismáticos, que tenemos la necesidad de ser altruistas para hacer que los demás se sientan mejor.

Sin embargo, si al comprar comida en el sueño, tienes algunas dudas sobre si hacerlo o no, es señal de que experimentas una cierta inseguridad en la vida real. Si vas directo a lo que quieres comprar, es señal de que tienes las cosas muy claras.

¿Qué significa soñar con vender comida?


Soñar con vender comida se puede interpretar de diferentes formas. Por lo general, nos viene a indicar que nos vamos a desprender de algo que nos pesaba en nuestra vida, de algo que no nos dejaba crecer.

También es una señal de nuestra mente de que aprendamos a relajarnos, ya que es posible que podamos padecer de algún tipo de enfermedad por estrés. Es el momento de tomarnos un respiro y las cosas con más calma.

¿Qué significa soñar con pelos en la comida?


Soñar con pelos en la comida no es un augurio tan malo como muchos piensan. Indica que le estás dando demasiada importancia a aquellas cosas que no la tienen. Habrá que estudiar la situación en perspectiva, para determinar que es importante, y que no.

También puede ser que algún pequeño problema del pasado amenace con salir a la luz. Es hora de intentar resolverlo, y es que te afecta mucho más de lo que te crees. Si está relacionado con una trifulca familiar, es el momento de solucionarlo.

¿Qué significa soñar con comida rica?


Soñar con comida rica se relaciona con reencuentros muy felices. Es posible que te encuentres con un viejo amigo, con familiares a los que hacía tiempo que no veías, incluso hasta con un antiguo amor. 

En cualquier caso, denota sorpresas muy alegres. Es posible que te puedas sentir algo nostálgico en los próximos días, pero esto será debido a los recuerdos que esta persona te va a traer.

¿Qué significa soñar con servir comida?


Soñar con servir comida denota humildad. Indica que el soñante ha llegado a un nuevo estado de comprensión de la vida, que ha conseguido la sabiduría necesaria como para valorar las cosas que antes pasaba de largo.

Pero también puede tener un significado positivo, y es que podría ser que alguien de tu entorno te esté tratando como un esclavo (puede ser en el ámbito laboral). Puede que la mente te esté diciendo que es hora de ponerte en el sitio que te corresponde.

¿Qué significa soñar con preparar comida?


Soñar con preparar comida puede tener significados muy diversos. En el caso de que el plato que hemos cocinado se nos quede crudo, indica la llegada de proyectos que terminarán en decepción. Si la pruebas y no tiene mucho sabor, indica complicaciones.

Pero si el plato está muy rico, indica esperanza, la llegada de nuevas oportunidades. También puede significar que vas a cerrar un buen trato que te cambiará la vida.

Si se quema no es un mal augurio, pero nos recuerda que todavía tendremos que aprender mucho.

¿Qué significa soñar con comida familiar?


Soñar con comida familiar es un buen augurio. Nos dice que vamos a tener encuentros muy enriquecedores con los miembros de nuestra familia. Es posible también que un familiar al que no veías hace tiempo se presente de nuevo en tu vida.

Si en el sueño está toda la familia comiendo en un lugar de lujo, denota ganancias económicas sustanciales en el ámbito familiar. Es un buen momento para las inversiones y los proyectos en común.

¿Qué significa soñar con robar comida?


Soñar con robar comida es uno de los peores sueños que podemos tener con la comida. Indica que algo o alguien nos está robando la energía que necesitamos para mantener un óptimo equilibrio emocional y físico.

También es muy posible que alguien se esté aprovechando de ti. En el plano laboral, podría darse el caso de que un supuesto compañero se esté atribuyendo los méritos que te pertenecen a ti. Conviene tener mucho cuidado.

¿Qué significa soñar con comida quemada?


Soñar con comida quemada puede parecer un sueño muy negativo, pero tan solo nos indica que nos queda un largo camino de aprendizaje por delante. Es posible que nos preocupe el nuevo curso que está tomando nuestra vida, o que nos encontremos en una encrucijada complicada.

Si conseguimos arreglar la comida quemada, o si finalmente no se llega a quemar del todo, indica que seremos capaces de triunfar en la adversidad, contra todo pronóstico.

¿Qué significa soñar con comida en mal estado?


Soñar con comida en mal estado o podrida puede ser una alerta de nuestra mente de que estamos excediendo nuestros límites. Es posible que te estés enfrentando a situaciones que te superen y que ya se hayan manifestado algunos síntomas de estrés.

Este sueño también nos indica que las cosas no están saliendo como nos habíamos planteado. Puede haber problemas en el ámbito laboral, en tus relaciones sentimentales o con algún miembro de la familia.

¿Qué significa soñar con comida dulce?


Soñar con comida dulce es un buen augurio. Como ocurre al soñar con cualquier alimento dulce, nos viene a decir que seremos capaces de conseguir el éxito que tanto perseguíamos, pero esto tan solo será posible con constancia y trabajo duro.

Si soñamos que estamos haciendo o regalando dulces, tenemos una manifestación de uno de nuestros peores miedos: nos indica que tenemos mucho miedo a fracasar a nuestras mentas, y esto puede llevarnos a exigirnos demasiado.

¿Qué significa soñar con comida salada?


En cambio, soñar con comida salada tiene connotaciones negativas. Suele estar relacionado con problemas en el ámbito laboral, con un periodo estresante en donde se ampliarán tus responsabilidades.

También puede indicar que hemos cometido algunos errores importantes y que tenemos que los descubran. Si este es tu caso, quizá es el momento de aceptarlos, pagar las consecuencias y seguir adelante. Esto te permitirá crecer mentalmente y te dará más perspectiva para enfrentar otros problemas.

¿Qué significa soñar con comida de perros?


Soñar con comida de perros indica un fin de ciclo. Has recorrido un viaje espiritual muy extenso y ahora es el momento de disfrutar de los resultados. Si llevas mucho tiempo estudiando, es posible que no tardes en encontrar el trabajo deseado.

También indica que has conseguido las habilidades que necesitabas para crecer y para formarte en tu sector. Digamos que el sueño hace un poco de retrospectiva para recordarte lo mucho que has trabajado para llegar hasta ahí y que ahora es el momento de disfrutar.

¿Qué significa soñar con comida de gatos?


Solar con comida de gatos se relaciona con la avenida de sucesos que nos decepcionarán. Es posible que una situación no sea lo que nos habíamos esperado, como un proyecto económico, un trabajo o hasta una relación sentimental. La comida para gatos suele relacionarse con que hemos visto la luz en una situación incorrecta.

Si soñamos que hay comida de gato colocada en el suelo de nuestra casa, indica la intención de la persona soñante de empezar a solucionar sus problemas. También puede indicar la llegada de interesantes ganancias.

 

Ten en cuenta que cada uno de estos sueños supone un mensaje especial que tendrás que asimilar y emplear para que tu vida cambie de manera positiva. No todas las personas pueden soñar o simplemente recordar que lo han hecho, así que aprovecha estas pequeñas oportunidades que se te han brindado para vivir de manera tranquila, armoniosa y libre de estrés por situaciones que se pueden resolver con la mente serena.

En nuestra experiencia y gracias a los estudios generacionales del sueño, hemos constatado que la calidad de importancia de estos sueños en las personas interesadas en analizar sueños es básica. Soñar con comida es un eje de análisis constante, pues su variedad es casi infinita, especialmente por la representación que tienen las comidas y los diferentes platos típicos de todas las regiones del mundo.

José Manuel Gil

Sobre el autor

Psicólogo veterano especialista en interpretación de los sueños con muchos años de experiencia. Es el fan número uno de sus nietos, le gustan los paseos en bicicleta por la montaña y los juegos de estrategia a la vera de la chimenea.

Gran apasionado de su trabajo y persona tremendamente curiosa.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *