Soñar con Ratas - ¡Un Sueño Sucio!

soñar con ratas

RESUMEN EN AUDIO DE SOÑAR CON RATAS

En ocasiones los sueños nos sorprenden, soñamos con animales, famosos o con situaciones y cosas que no nos agradan. Soñar con ratas es una de ellas, esto tiene un significado muy importante en nuestra vida y la de los que nos rodean. Según especialistas, soñar con ratas significa que puedes presentar problemas de salud o incluso alertarte de problemas de salud de algún familiar o ser querido.

Cuando se relaciona en el ámbito político o de negocios, esto puede simbolizar una traición proveniente de personas que se muestran muy atentas y afectuosas hacia ti, más aún si esas personas no tienen muy buena relación contigo normalmente.

Si quieres más información acerca de este sueño, no dudes en leer el significado de su sueño padre: Soñar con animales

ÍNDICE DE CONTENIDO()

    ¿Qué significa soñar con ratas?


    Si la persona que suele soñar con ratas es una mujer y, sobre todo, si la mujer es joven, significa que tiene sospechas y dudas referentes a sus enemigos, como por ejemplo algunos daños que puedan estar planeando contra ella, incluso valiéndose de artes oscuras como la brujería para causarle algún daño.

    Puede verse involucrada en algún escándalo público que afecte su reputación con argumentos falsos o exagerados, los cuales son creados o iniciados por sus enemistades, con el único fin de perjudicar o causar daños que pongan en mal a la mujer frente a las demás personas que sean importantes para ella.

    ¿Qué significa soñar con ratones?


    Aunque parezca extraño, soñar con ratones puede hablar ciertas cosas a cerca de tu personalidad. Tienes la fuerza suficiente para vencer tus dificultades.

    Quizás en alguna ocasión has soñado con una ratoncita, esto puede deberse a esos cuentos de la infancia donde hay una, la cual tiene un papel llamativo y que queda grabado en nuestra mente. Esto es indicio de que hay ciertas actitudes frívolas en tu vida.

    ¿Qué significa soñar con ratas muertas?


    Si tu situación es que sueles soñar con ratas muertas, puede tener una connotación significativa con respecto a la relación con algún familiar o amigo el cual puede tenderte una trampa o hablar mal a tus espaldas. Esto debe alertarte para que no confíes plenamente en todos los que te rodean, aun cuando son familiares.

    También debes fijarte en el contexto en el que se encuentra la rata, ya que puede depender si es positivo o negativo en el significado del sueño. Si ves muchas ratas muertas en tu sueño, significa que has logrado lo que te has propuesto, venciste sobre las dificultades que se te presentaron.

    ¿Qué significa soñar con ratas muertas?


    La mayoría de las personas interpreta automáticamente el soñar con ratas muertas como vencer a tus enemigos, pero no necesariamente debe tratarse de personas que quieran causarte daño. Si el caso es que sueñas que matas ratas, puede referirse a otras cuestiones de tu vida las cuales te causen molestias como, por ejemplo, deudas, pagos, competencias o situaciones que te generen angustia.

    ¿Qué significa soñar con ratas blancas?


    Soñar con ratas blancas significa que tendrás dificultades pero, aun así, debes ser fuerte y mantenerte firme pues serás capaz de prevalecer y vencer sobre todas las complicaciones que se te presenten. Quizás, tener este tipo de sueños sea un indicio de que alguien de quien no esperabas su colaboración, te ofrezca su ayuda y sea de gran utilidad para ti, aportando una solución inesperada.

    ¿Qué significa soñar con ratas de diferentes colores?


    Soñar con ratas de diferentes colores representa aspectos importantes en nuestra vida. Si la rata es pequeña y te encuentras observándola, puede demostrarte tu personalidad tímida y retraída. En caso de que sueñes que la rata es blanca pero que te muerde, inmediatamente desaparece cualquier rastro de significado positivo.

    ¿Qué significa soñar con ratas que muerden?


    Soñar con ratas que muerden significa que algún problema de gran tamaño se avecina y te afectara de manera inesperada. Por otro lado, si la rata es de tamaño desproporcional, gigante o, aun cuando son muchas, pero tu actitud ante ellas no expresa temor ni rechazo, quiere decir que te consideras lo suficientemente fuerte para superar cualquier situación.

    ¿Qué significa soñar con ratas grandes?


    Soñar con ratas grandes representa problemas o dificultades de las cuales no te crees capaz de salir, circunstancias de las cuales no ves la solución ni la salida.

    Es símbolo de problemas de los cuales no verás salida, te verás envuelto en grandes conflictos que involucran a muchas personas o a quienes te importan. Familiares, amigos, pueden verse relacionados en dichas molestias. Es necesario enfrentar los apuros pero de manera constante puede lograr salir de ellos.

    ¿Qué significa soñar con ratas vivas?


    Soñar con ratas vivas que corretean por algún sitio pero no es tu hogar, quiere decir que se aproximan situaciones que te generarán estrés y será necesario buscar la manera de recuperar la armonía. La aparición de estos roedores vivos en nuestros sueños es símbolo de movimiento y evolución. Otra perspectiva es que quizás muy profundamente estás deseando un cambio y no terminas de concretarlo.

    ¿Qué significa soñar con ratas grises?


    El color gris simboliza tristeza, es por eso que soñar con ratas grises tiene connotación sentimental en la persona que los tiene. Es representación de que situaciones adversas están cerniéndose sobre nosotros y nos generarán tristeza y desencanto. La mayoría de estos sueños tiene significado negativo, estos colores son signos de malos presagios y de mala suerte, ligados a la oscuridad y a los malos ratos que podemos pasar.

    Estos sueños nos pueden nublar los días, los pensamientos y, tal cual como una nube gris, se cierne sobre nosotros. La interpretación de los sueños con estos roedores, es relacionada con los remordimientos que podamos tener, con esa culpa o quizás las cosas pendientes que debemos solucionar y no lo hemos hecho aún. Expresa una situación de gran preocupación que nos reprimen y no nos dejan continuar.

    ¿Qué significa soñar con ratas y ratones?


    Soñar con ratas y ratones suele ser una clara manifestación de sentimientos o situaciones desagradables, las cuales pueden relacionarse con angustias o con enfermedades, o quizás representan el temor a ser traicionados por alguna persona cercana que actúe con malicia. La variación del reflejo de nuestra preocupación se diferencia con ambas, ya que es más fuerte la complicación si soñamos con ratas y menor si soñamos con ratones.

    Aunque nos indiquen malas situaciones, las actitudes que tomamos reflejan nuestra respuesta ante las diversas situaciones. Es por eso que debemos estar atentos ante nuestra reacción en cada sueño.

    ¿Qué significa soñar con ratas negras?


    Soñar con ratas negras es símbolo de desconfianza y pánico a ser engañados. Es preocupante, ya que la persona involucrada puede ser muy cercana y ocasionará una reacción negativa donde pueden verse inmersos hasta sentimientos de afecto hacia ellos.

    Además, puede significar que, alguien en quien has puesto confianza para algo en específico, te traicione ocasionando diversos problemas en cualquier ámbito, ya sea el laboral, familiar o de pareja. Por otro lado, en diversas culturas a nivel mundial, soñar con rata negra puede ser símbolo de la buena suerte, augurando matrimonio y felicidad para quienes la sueñan.

    En general, soñar con ratas tiene estrecha relación con las posibilidades de sufrir traiciones o descontentos con personas que significan una parte importante de nuestra vida. La relación del color negro de la rata con la noche y la oscuridad es notable, y automáticamente simboliza algo negativo.

    Solo se podría hacer una excepción en algunas culturas alrededor del mundo donde las ratas tienen un papel más aceptable entre las personas siendo indicios de bonanza, felicidad y abundancia; así como también pueden ser alertas sobre alguna pronta celebración que llene de gozo y jubilo a quien la sueñe.

    Paula Rodriguez

    Psicóloga especialista en interpretación de los sueños con más de 10 años de experiencia. Además, es amante de los animales, de la naturaleza y de los viajes en familia. Madre de dos hijos y adicta al chocolate blanco.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir