Soñar con Peces - ¡Un Sueño Intrigante y Dulce!

soñar con peces

Cuando se trata de soñar con peces hay que tener en cuenta que existe una inmensa variedad de significados, esto se debe a que el contexto del sueño puede variar mucho.

Soñar es parte del día a día de todos los seres humanos. Saber que hay un mundo escondido en nuestra psiquis siempre nos causa cierta suspicacia y nos lleva a buscar que podrían representar todas esas imágenes en nuestra vida real.

En el caso soñar con peces vivos lo primero que debemos tener en cuenta para saber qué significa soñar con peces es que estas criaturas representan grandes cosas. Por ejemplo, para los cristianos los peces son el símbolo de multiplicación de los alimentos, por lo tanto soñar con pescado tiene gran relevancia. Y, así como esta cultura, existen y existieron otras tantas que tenían al pescado como emblema de sabiduría, por lo que muchas razas de peces eran especies sagradas.

Si quieres más información acerca de este sueño, no dudes en leer el significado de su sueño padre: Soñar con animales

ÍNDICE DE CONTENIDO()

    ¿Qué significa soñar con peces?


    Si no sabes qué significa soñar con peces te adelantamos que tiene connotaciones positivas. No importa si se trata de soñar con peces grandes o soñar con peces pequeños, estas criaturas marinas, en su hábitat natural, poseen plena libertad de moverse por donde les plazca, sin límites ni restricciones.

    Hay un punto importante a tomar en cuenta. Si la persona tiene en sus imaginaciones oníricas soñar con pescado, pero en su vida real convive con estos animales o los estudia, entonces puede ser que no tenga un significado muy profundo (siempre relacionado con soñar con agua claro está).

    ¿Qué significa soñar con peces de colores?


    Soñar peces de colores trae consigo buen augurio de positivismo y entusiasmo a tu vida, emprendimientos nuevos, solución a distintos problemas y formas de conseguir dinero extra.

    Es señal de que en tu vida se abrirán nuevos caminos donde experimentes distintas facetas que te van a gustar y te harán sentir más vivo que nunca, lleno de prosperidad y abundancia económica.

    Debido a esto, podrás ayudar a los demás que necesiten de tu mano amiga, puede que sean familiares o amigos muy cercanos que estén apretados financieramente.

    ¿Qué significa soñar con peces en una pecera?


    Soñar con peces en una pecera refleja la personalidad cansada del soñador, no se siente pleno y feliz, puede ser en diferentes aspectos de su vida, bien sea en el amor, en el trabajo, en los negocios o con cualquier actividad que sienta que se ha vuelto monótona y aburrida. Quizás sus pensamientos se han vuelto muy cuadrados y obsoletos, por lo que su subconsciente les pide a gritos que renueve ese aspecto de usted mismo.

    También se relaciona directamente con el pronóstico de una pequeña felicidad que está próximo a recibir, pero la misma será efímera, si rápido llega, rápido se irá.

    ¿Qué significa soñar con peces nadando en agua limpia?


    Soñar con peces nadando en agua limpia representa la fertilidad. Puede que esté por llegar la buena noticia de un nuevo miembro en la familia, tal como un embarazo muy deseado y esperado, brindando fuerza y unión familiar.

    ¿Qué significa soñar con muchos peces en el mar?


    Soñar con peces en el mar se relaciona directamente con el sentimiento de libertad y esperanzas ante grandes e inmensos retos como estas aguas.

    ¿Qué significa soñar con muchos peces en un río?


    Soñar con muchos peces en un río indica que los problemas venideros tendrás una solución muy sencilla y ligera. Se trata de caminos fáciles y sin obstáculos para afrontar cualquier circunstancia.

    ¿Qué significa soñar con peces vivos?


    Soñar con peces vivos habitualmente es una buena señal, ya que simboliza positivismo, alegría, augurio de buenas noticias, abundancia y más. A pesar de ello, hay un par de variables que no hemos tomado en cuenta aún:

    • Soñar con peces vivos en las manos: Si es un solo pez y literalmente se queda en tu mano es una buena señal, pues en este caso representa una muy buena oportunidad que ha llegado a tu vida y la cogiste sin dudarlo.
    • Soñar con peces vivos en las manos que se escapan: Es exactamente lo contrario a lo anteriormente expuesto. Había una oportunidad de oro en cerca de ti, pero la dejaste ir. Pudo haber sido en cualquier aspecto de tu vida, como laboral, sentimental o académico. Este es una de las respuestas negativas al soñar con pescado vivo, ya que vas a estar arrepentido por mucho tiempo y la frustración va a tratar de apoderarse de ti.

    ¿Qué significa soñar con peces muertos?


    Por otro lado, soñar con peces muertos es una versión de la interpretación totalmente diferente y realmente era de esperarse. Al ver situaciones opuestas, lo más normal es que también se manifiesten con ciertas diferencias.

    Sea cual sea la situación que acompañe al sueño, es señal de un mal presagio, malas noticias están por llegar y tu mente inconsciente te está preparando para que el golpe no sea tan fuerte.

    Hay dos particularidades de este tipo de sueño:

    • Soñar con peces muertos vistos en agua sucia: Esta es de las peores situaciones al soñar con pescado. La suciedad siempre trae consigo pesadez espiritual y catástrofes en muchos aspectos, aunque normalmente se trata de malas decisiones económicas.
    • Soñar con peces muertos en grandes proporciones: Si lo que ves son montañas de estos animales, es porque de ese tamaño sientes que son tus problemas laborales. Tal vez te sientas ahogado en dificultades y no ves la salida. Pero tranquilo que todo tiene solución, solo debes enfocar de manera positiva toda esa mala energía y trabajar en buscar nuevas estrategias. Recuerda que de las malas experiencias siempre queda un aprendizaje.

    ¿Qué significa soñar con comer pescado?


    Soñar con comer pescado pronostica poder de crecimiento financiero. Este es uno de los sueños que mejor debes saber aprovechar, ya que, a pesar de que tu subconsciente te ofrece estos sueños premonitorios, la realidad es que debes saber enfocar hacia donde van dirigidos tus esfuerzos para lograr la independencia económica que tanto anhelas.

    También es visto como el reflejo de una buena postura a nivel emocional, donde te sientes agradecido por las cosas que han llegado o están llegando a tu vida, puesto que sabes que tienes como sostenerte a ti y a tu familia en todos sentidos.

    ¿Qué significa soñar con comer pescado frito?


    Cuando soñar con comer pescado frito es la escena que aparece en tu imaginación, también trae consigo buenas noticias. Esta vez habla del crecimiento espiritual y éxito a nivel general. Se asocia con la madurez de pensamiento, sobre todo cuando las personas ya saben concrétamente cuál es su objetivo principal en sus vida y qué deben hacer para conseguirlo.

    ¿Qué significa soñar con peces fuera del agua?


    Soñar con pescado estando fuera del agua, es porque se acercan momentos nocivos o llenos de crueldad. Pero si al soñar con peces fuera del agua éstos están vivos es porque están por venir maravillosos momentos para el soñador.

    Esto significa que soñar con peces fuera del agua es sinónimo de una imaginación muy despierta, casi imposible en la mayoría de los seres humanos. La mejor recomendación que tenemos para ti al soñar con peces fuera del agua es que exprimas ese potencial que hay en ti en este momento, puesto que, como todo en la vida, es un momento pasajero.

    ¿Qué significa soñar con peces grandes?


    Soñar con peces grandes augura buenos tiempos, pues se abre la brecha a que la dicha sea en mayor magnitud y por un tiempo prolongado.

    Si se pasa por un momento vital donde hay circunstancias trascendentales soñar con peces grandes refleja la importancia de esa determinación de tu parte que se caracteriza principalmente por la valentía que estás asumiendo.

    ¿Qué significa soñar con peces pequeños?


    Soñar con peces pequeños suele predecir que se está por atravesar una situación dura, carente de tranquilidad en las finanzas y, por lo tanto, te abrumarán las deudas. A pesar de ello, debes enfocar tus pensamientos en buscar soluciones a tus problemas de manera positiva y, así, poder superarlo.

    Cuando vemos muchos peces diminutos es porque existe un nexo particular con la aparición de trabas al querer resolver algún contratiempo. No desfallezcas, siempre se le puede dar vuelta a estas situaciones y salir airosos de estos momentos difíciles.

    ¿Qué significa soñar con peces en el agua?


    Soñar con peces en el agua es un buen indicativo, ya que alude a que estás tranquilo/a por estar cumpliendo con tus obligaciones. Has superado las etapas de estrés y ahora tan solo te queda disfrutar del momento.

    ¿Qué significa soñar con pescar peces?


    Soñar con pescar peces es una forma en la que tu mente te está mostrando toda la energía que tienes. Si no consigues capturar ningún pez en el sueño quiere decir que estarás a punto de alcanzar el éxito, pero no llegarás hasta a él. En este caso, deberías probar con un nuevo enfoque.

    ¿Qué significa soñar con peces en agua sucia?


    Soñar con peces en agua sucia indica que estamos en una etapa de nuestra vida en la que no nos sentimos felices. Hay algo que no te deja en paz y que te hace estar nervioso. Habrá que “bucear” en las profundidades de nuestra mente para arreglar las cosas.

    ¿Qué significa soñar con peces gigantes?


    Soñar con peces gigantes nos indica que se acercan importantes cambios en nuestra vida. Cuando más grandes sean los peces, más impactantes serán los cambios. También te indica que estamos en un momento en el que probar con nuevas ideas.

    ¿Qué significa soñar con atrapar peces?


    Soñar con atrapar peces te indica que conseguirás alcanzar los objetivos que te has propuesto, el éxito deseado. Alude a que vamos en la dirección correcta y que tan solo es cuestión de perseverar.

    ¿Qué significa soñar con peces naranjas?


    Soñar con peces naranjas es un buen augurio. Este color brillante te indica que van a producirse sucesos que te llenarán de felicidad, de ilusión, creatividad y alegría. Se acerca uno de los mejores momentos de tu vida.

    ¿Qué significa soñar con peces dorados?


    Soñar con peces dorados también es un buen indicativo. Se asocia con las ganancias económicas: en poco tiempo vas a recibir un golpe de suerte que aumentará tus ganancias. También se relaciona con un crecimiento a nivel mental.

    ¿Qué significa soñar con peces negros?


    Pero la cosa cambia al soñar con peces negros. Este sueño nos indica la presencia de obstáculos importantes en nuestra vida. Estás preparado/a para superar estas barreras, pero requerirán de mucho trabajo por tu parte.

    ¿Qué significa soñar con peces grises?


    Soñar con peces grises se relaciona con un aviso para la persona soñante de que hay algo que no está bien en su vida. Puede haber un problema que parecía solucionado, pero que sigue creciendo sin que nos demos cuenta. Es imperativo actuar de inmediato.

    ¿Qué significa soñar con peces volando?


    Soñar con peces volando nos indica que vamos a recibir una importante cantidad de dinero que no esperábamos. Si en el sueño aparecían muchos peces volando, es una señal de que conseguiremos solucionar un importante problema.

    ¿Qué significa soñar con peces que muerden?


    Soñar con peces que muerde es una alerta de tus hábitos. Puede relacionarse con una falta de madurez mental, o con la presencia de objetivos poco sólidos y sin sentidos. Nos alerta de que seguimos un camino ilógico que traerá cambios muy bruscos a nuestra vida.

     

    El mundo de los sueños es un lugar espléndido lleno de respuestas para nuestro día a día, no dudes en consultar nuestro diccionario de sueños en búsqueda de más respuestas acertadas para ti al igual que las hecho con el significado de soñar con peces.

    María del Carmen Quiles

    Psicóloga especialista en interpretación de los sueños con más de 6 años de experiencia. Además, es amante de la tecnología, del senderismo y de los planes en familia los domingos por la mañana. Madre de una hija y de dos perros que la quieren con locura.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Oscar Mendez dice:

      Soñe que tocaba el agua clara y que los peces se metian y subian por entremedio de la piel de mi mano. Los veia moverse de un lado para otro por mi mano. Trataba de sacudir la mano para que se salieran pero no salian. Volvia a meter la mano al agua para ver si bajaban y subian mas peces. No he encontrado el significado a este sueño.

      Gracias

    Subir