libro cientifico de los sueños
Significado de Soñar con Peces
4.5 (90.34%) 29 votes

Soñar es parte del día a día de todos los seres humanos, saber que hay un mundo escondido en nuestra psiquis siempre nos causa cierta suspicacia y nos lleva a buscar que podrían representar todas esas imágenes en nuestra vida real. Cuando se trata de soñar con peces hay que tener en cuenta que existe una inmensa variedad de significados, esto se debe a que el contexto del sueño puede variar mucho, por ejemplo, puedes soñar con peces grandes o soñar con peces pequeños, también puede llegar el caso de soñar con peces fuera del agua o soñar con comer pescado; en fin, son muchas las interpretaciones posibles y este diccionario de sueños te ayudará a encontrarlas.

Soñar con animales siempre tiene una fuerte simbología para nuestra vida, en el caso soñar con peces vivos lo primero que debemos tener en cuenta para saber que significa soñar con peces, es que estas criaturas representan grandes cosas, por ejemplo, para los cristianos los peces son el símbolo de multiplicación de los alimentos, por lo tanto, soñar con pescado tiene gran relevancia. Y así como esta cultura, existen y existieron otras tantas que tenían al pescado como emblema de sabiduría, por lo que muchas razas de peces eran especies sagradas.

¿Qué significa soñar con peces o soñar con pescado?

Hablando en un modo amplio, soñar con pescado tiene Soñar con pecesconnotaciones positivas, no importa si se trata de soñar con peces grandes o soñar con peces pequeños, estas criaturas marinas en su hábitat natural poseen plena libertad de moverse por donde les plazca, sin límites ni restricciones. Bueno, soñar con peces vivos (o soñar con agua) en términos generales revela que el soñador se siente con plena holgura para realizar sus propósitos, pues sabe que está en la capacidad para hacerlo. Soñar con peces también puede abocar a una etapa de transición del sujeto que sueña, pues por naturaleza estos animales cambian de rumbo constantemente.

Hay un punto importante a tomar en cuenta, si la persona tiene en sus imaginaciones oníricas soñar con pescado, pero en su vida real convive con estos animales, los estudia o tiene actividades de pesca los fines de semana, puede que no tenga un significado muy profundo más allá del mismo rose que o conveniencia propia, por lo que al dormir los recuerda.

La cantidad, forma, colores y demás características que se extraigan de las ilustraciones imaginativas al soñar con pescado influyen mucho al momento de conseguir las interpretaciones más adecuadas al querer saber que significa soñar con peces vivos, entre las más comunes están:

Soñar con muchos peces de colores

Este es uno de los sueños más gratificantes que alguien pueda llegar a tener, los colores siempre representan alegría, vida y buenas vibras. Soñar con muchos peces de colores trae consigo buen augurio de positivismo y entusiasmo a tu vida, emprendimientos nuevos, solución a distintos problemas y formas de conseguir dinero extra.

Soñar con muchos peces de coloresSoñar con pescado colorido es señal de que en tu vida se abrirán nuevos caminos donde experimentes distintas facetas que te van a gustar y te harán sentir más vivo que nunca, lleno de prosperidad y abundancia económica. Debido a esto podrás ayudar a los demás que necesiten de tu mano amiga, puede que sean familiares o amigos muy cercanos que estén apretados financieramente.

Soñar con muchos peces en una pecera

Usualmente soñar con pescado en esta situación refleja la personalidad cansada del soñador, no se siente pleno y feliz, puede ser en diferentes aspectos de su vida, bien sea en el amor, en el trabajo, en los negocios o con cualquier actividad que sienta que se ha vuelto monótona y aburrida. Quizás sus pensamientos se han vuelto muy cuadrados y obsoletos, por lo que su subconsciente les pide a gritos que renueve ese aspecto de usted mismo.

Soñar con muchos peces en una pecera también se relaciona directamente con el pronóstico de una pequeña felicidad que está próximo a recibir, pero la misma será efímera, si rápido llega, rápido se irá.

Soñar con muchos peces nadando tranquilos en agua limpia

Definitivamente este es un símbolo de paz y tranquilidad interna que solo se logra cuando se sabe que se actuó sin perjudicar a nadie más en el camino o cuando se llega a alcanzar una meta muy deseada. Además de ello, soñar con muchos peces en corrientes limpias representa la fertilidad, puede que esté por llegar la buena nueva de un miembro nuevo en la familia, un embarazo muy deseado y esperado, brindando fuerza y unión familiar.soñar con peces vivos

Esta situación tiene 2 variables más:

  1. Soñar con muchos peces en el mar: Alude a la grandeza de los sentimientos del soñador, saber que significa soñar con peces en el mar se relaciona directamente con el sentimiento de libertad y esperanzas ante grandes e inmensos retos como estas aguas.
  2. Soñar con muchos peces en un río: Estos sueños son para indicar que los problemas venideros tendrás una solución muy sencilla y ligera, se trata de caminos fáciles y sin obstáculos para afrontar cualquier circunstancia.

¿Qué significa soñar con peces vivos o soñar con peces muertos?

Como ya hemos venido viendo los ejemplos que hemos presentado anteriormente se asemejan a soñar con peces vivos que realizan una actividad particular o presentan alguna característica específica. Soñar con pescado vivo habitualmente es una buena señal, ya que simboliza positivismo, alegría, augurio de buenas noticias, abundancia y más. A pesar de ello, hay un par de variables que no hemos tomado en cuenta aún:

  • Soñar con peces vivos en las manos: Si es un solo pez y literalmente se queda en tu mano es una buena señal, pues en este caso representa una muy buena oportunidad que ha llegado a tu vida y la cogiste sin dudarlo.
  • Soñar con peces vivos en las manos que se escapan: Es exactamente lo contrario a lo anteriormente expuesto, había una oportunidad de oro en cerca de ti, pero la dejaste ir, pudo haber sido en cualquier aspecto de tu vida, como laboral, sentimental o académico. Este es una de las respuestas negativas al soñar con pescado vivo, ya que vas a estar arrepentido por mucho tiempo y la frustración va a tratar de apoderarse de ti. Sin embargo, como ya sabes que significa soñar con peces en esta situación lo mejor es que busques la manera de sobrellevarlo y superarlo, no te estanques y sal adelante.

Por otro lado, soñar con peces muertos es una versión de la interpretación totalmente diferente y pues era de esperarse, al ver situaciones opuestas lo más normal es que también se manifiesten con ciertas diferencias.

Soñar con peces muertosSoñar con peces muertos sea cual sea la situación que acompañe al sueño, es señal de un mal presagio, malas noticias están por llegar y tu mente inconsciente te está preparando para que el golpe no sea tan fuerte. Soñar con pescado muerto augura fuertes adversidades difíciles de superar, se trata de pérdidas importantes en tu vida, bien sea a nivel financiero o la muerte de un ser querido.

Las manifestaciones donde soñar con peces muertos son las protagonistas, también tratan de revelar el corazón oscuro del soñador, es el subconsciente mostrándote que estas actuando con mala intención con la finalidad de perjudicar gravemente a las demás personas. Hay dos particularidades de este tipo de sueño:

  • Soñar con peces muertos vistos en agua sucia: Esta es de las peores situaciones al soñar con pescado, la suciedad siempre trae consigo pesadez espiritual y catástrofes en muchos aspectos, aunque normalmente se trata de malas decisiones económicas. Usualmente cuando tu mente dormida se comunica contigo de esta manera, es porque aún estás a tiempo de solucionar los problemas, antes de que sea demasiado tarde.
  • Soñar con peces muertos en grandes proporciones: Si lo que ves son montañas de estos animales al soñar con peces muertos, es porque de ese tamaño sientes que son tus problemas laborales, tal vez te sientas ahogado en dificultades y no ves la salida. Pero tranquilo que todo tiene solución, solo debes enfocar de manera positiva toda esa mala vibra y trabajar en buscar nuevas estrategias, recuerda que de las malas experiencias siempre queda un aprendizaje.

¿Qué significa soñar con comer pescado?

Hay una variante muy particular de soñar con pescado y es que nos veamos en estas ilustraciones nocturnas comiendo de estas criaturas marinas. En estas situaciones la mayor simbología se asocia directamente a la buena fortuna monetaria, soñar con comer pescado pronostica también poder de crecimiento financieramente, este es uno de los sueños que mejor debes saber aprovechar, ya que a pesar de que tu subconsciente te ofrece estos sueños premonitorios, la realidad es que debes saber enfocar hacia donde van dirigidos tus esfuerzos para lograr la independencia económica que tanto anhelas.

Soñar con comer pescadoSoñar con comer pescado también es visto como el reflejo de una buena postura a nivel emocional, donde te sientes agradecido por las cosas que han llegado o están llegando a tu vida, puesto que sabes que tienes como sostenerte a ti y a tu familia en todos sentidos.

Soñar con comer pescado frito

Cuando soñar con comer pescado frito es la escena que aparece en tu imaginación, también trae consigo buenas noticias, esta vez habla del crecimiento espiritual y éxito a nivel general. Soñar con pescado de esta manera se asocia con la madurez de pensamiento, sobre todo cuando las personas ya saben concrétamente cuál es su objetivo principal en la vida y que deben hacer para conseguirlo.

¿Cuál es el significado de soñar con peces fuera del agua?

Dependiendo de las situaciones que se presenten al soñar con peces fuera del agua, estos pueden interpretarse dentro del lenguaje de los sueños de formas contradictorias. Como ya lo vimos anteriormente, si el pez está muerto al soñar con pescado estando fuera del agua es porque se acercan momentos nocivos o llenos de crueldad. Pero si al soñar con peces fuera del agua éstos están vivos es porque están por venir maravillosos momentos para el soñador.

Esta representación de la mente inconsciente de quien sueña abre la puerta hacia un portal espléndido, lleno de situaciones increíbles e impresionantes, pues naturalmente ver a un pez vivo fuera del agua es una situación casi imposible, entonces, esto significa que soñar con peces fuera del agua es sinónimo de una imaginación muy despierta, casi imposible en la mayoría de los seres humanos. La mejor recomendación que tenemos para ti al soñar con peces fuera del agua es que exprimas ese potencial que hay en ti en este momento, puesto que, como todo en la vida, es un momento pasajero.

Otro significado que tiene soñar con peces fuera del agua se asocia al éxito en los negocios, buenas decisiones a nivel laboral o el despegue tan deseado hacia la independencia económica que tanto has deseado.

Diferencias al soñar con peces grandes y soñar con peces pequeños

Dentro de las culturas populares, si el pescador tiene una buena pesca es el pronóstico de abundancia y bienestar, saben que lo que está por venir son tiempos de prosperidad y ganancias a nivel monetario y para la alimentación de su propia familia, tal como es el caso de soñar con comer pescado, pues de estas supersticiones se extraen la mayoría de las representaciones tanto al soñar con peces grandes como al soñar con peces pequeños.

Soñar con peces grandes

  • Ya sabemos que normalmente soñar con pescado augura buenos tiempos, pues al soñar con peces grandes se abre la brecha a que la dicha sea en mayor magnitud y por un tiempo prolongado.
  • En la pesca, si se extraen animales grandes además de relacionarse a la prosperidad, es señal de que se obtendrán buenas recompensas en el futuro que te harán sentir muy afortunado.
  • Yendo más allá del éxito que se pronostica al soñar con peces grandes, este tipo de sueños van de la mano también del tamaño o magnitud de los retos que se están presentando en la vida real del soñador, puede que te sientas muy abrumado porque crees que estas situaciones adversas son más grandes que tú, pero tranquilo, aquí tu psiquis te trata de brindar fuerzas para que sepas que puedes afrontar esto sin ningún problema.
  • Se vincula muy estrechamente con la envergadura de las decisiones por tomar, si se pasa por un momento vital donde hay circunstancias trascendentales soñar con peces grandes refleja la importancia de esa determinación de tu parte que se caracteriza principalmente por la valentía que estas asumiendo.

Soñar con peces pequeños

  • Estos sueños básicamente tienen interpretaciones contrarias a los anteriores, soñar con peces pequeños suele predecir que se está por atravesar una situación dura, carente de tranquilidad en las finanzas y por lo tanto te abrumarán las deudas, a pesar de ello, debes enfocar tus pensamientos en buscar soluciones a tus problemas de manera positiva y así poder superarlo.
  • Cuando vemos muchos peces diminutos es porque existe un nexo particular con la aparición de trabas al querer resolver algún contratiempo, no desfallezcas, siempre se le puede dar vuelta a estas situaciones y salir airosos de estos momentos difíciles.
  • Si te ves nadando entre estos animales al soñar con peces pequeños, está ligado a un complejo de superioridad de tu parte, tal vez tengas un ego muy grande el cual puede traer grandes consecuencias, empieza a poner en práctica la humildad y verás que abrirá más puertas en tu camino.
  • Hay también ocasiones donde soñar con peces pequeños refleja el poco disfrute que estas teniendo en tu vida, estás enfrascado en todos los problemas y eso no es bueno emocionalmente, ya que pueden desencadenar estrés y enfermedades depresivas, sal de ese encierro y diviértete un poco.

Existe un caso muy particular donde se puede mezclar soñar con peces grandes y soñar con peces pequeños, y es al ver en el sueño al más grande comerse al más pequeño, en este caso la psiquis trata de manifestar un punto de objetividad a nivel general, es la manera en la que se puede reconocer que se es una persona centrada que diferencia tanto la bondad como la maldad en las personas. También habla de competitividad que se pueda tener y la capacidad para superar los obstáculos.

El mundo de los sueños es un lugar espléndido lleno de respuestas para nuestro día a día, no dudes en consultar nuestro diccionario de sueños en búsqueda de más respuestas acertadas para ti.