Soñar con Gallinas - ¡Un Sueño Alborotado e Interesante!

soñar con gallinas

Soñar con gallinas aunque esté relacionado con la cobardía, puede traer connotaciones muy positivas, lógicamente en función del contexto del sueño y de los diferentes elementos que aparezcan en el mismo.

Por ello, a continuación hablaremos detalladamente cada uno de los significados existentes relacionados con este animal.

Si quieres más información acerca de este sueño, no dudes en leer el significado de su sueño padre: Soñar con animales

ÍNDICE DE CONTENIDO()

    Soñar con gallinas muertas


    Soñar con gallinas muertas, como ya te puedes imaginar, no tiene un significado demasiado positivo:

    • Suele relacionarse con problemas financieros, con temporadas en las que podemos pasar realmente apuros para llegar a fin de mes.
    • Soñar con gallinas muertas también se suele asocia con tristezas y con la desdicha. Es posible que las preocupaciones el pasado se acumulen, por lo que es el mejor momento para encontrar una solución.

    Soñar con gallinas blancas


    En cambio, soñar con gallinas blancas es un buen auguro:

    • Soñar con gallinas de un color blanco nos indica que se acercan muy buenas noticias, y estas estarán relacionadas con el ámbito familiar. Es posible que auguren un matrimonio, o la llegada de un hijo.
    • Soñar con gallinas blancas también suele relacionarse con la actitud de la persona soñante. Nos indica que hemos llegado a una nueva etapa en la que estamos preparados/as para todo.significado de soñar con gallinas

    Soñar con gallinas negras


    En contraposición, soñar con gallinas negras no es un augurio bueno:

    • También nos indica que llegarán noticias sobre algún enlace familiar, aunque es muy probable que no se termine de formalizar. Por ejemplo, podría referirse a una boda truncada.
    • Soñar con gallinas negras también hace que estemos alertas, incluso más que a la hora de soñar con gallinas blancas. Puede ser que se deshagan determinadas uniones, incluso algunas que ya considerábamos seguras.

    Hay que tener mucho cuidado al soñar con gallinas de este color.

    Soñar con gallinas marrones


    Soñar con gallinas marrones es un tipo de sueño que se relaciona con la sencillez, con una etapa de nuestra vida en la que no nos vamos a encontrar con demasiadas sorpresas:

    • Muchos autores coinciden que soñar con gallinas marrones está relacionado con la forma en la que el soñador se enfrenta a la cobardía y a las personas hipócritas, por lo que habrá que estudiar nuestras acciones en el suelo.
    • Soñar con gallinas de un color marrón no suele ser demasiado importante, sino más bien un reflejo de como actuamos en nuestra vida.

    Soñar con gallinas verdes


    Soñar con gallinas verdes no es nada habitual, y es que no podemos encontrar gallinas de este color de manera natural en la naturaleza:

    • Soñar con gallinas verdes suele relacionarse con problemas relacionados con los niños, por lo que deberíamos prestarles mucha atención en este periodo.
    • También se relaciona con la imaginación desbordante del soñante. Quizá sea un buen momento para empezar con proyectos creativos.

    Soñar con gallinas y pollitos


    Soñar con gallinas y pollitos es un indicativo de que tu familia goza de buena salud, y de que la alimentación que están teniendo es correcta.

    • Soñar con gallinas y sus pollitos nos indica que somos personas muy intuitivas, con un gran instinto maternal.
    • Pero, soñar con gallinas y pollitos también podría ser una alerta para que no perdamos de vista a nuestros hijos.

    Soñar con gallinas que te pican


    Soñar con gallinas que te pican significa que vas a recibir un ataque a traición, y que este puede venir desde cualquier parte.

    • Soñar con gallinas agresivas significa que hay alguien en tu entorno que no está de acuerdo con tus métodos, o que te envidia de alguna manera. Intentaremos averiguar desde donde viene el ataque para evitar daños graves.
    • Soñar con gallina que te pican te pone en alerta para que estudiemos esta situación y seamos capaces de anticiparnos a ella.

    Soñar con muchas gallinas


    Soñar con muchas gallinas denota buenos augurios en el plano familiar.

    • Es posible que, por determinados motivos, te hayas separado de tu familia. Soñar con muchas gallinas indica reconciliación, la posibilidad de pasar tiempo junto con tus allegados.
    • Soñar con gallinas en una cantidad abundante puede ser un mal augurio si el sueño resulta agobiante. Es señal de que necesitamos espacio en nuestra vida.

    Soñar con gallinas poniendo huevos


    Soñar con gallinas poniendo huevos es señal de éxito empresarial:

    • El sueño nos está indicando que es el momento de plantar semillas, ya que crecerán fuertes y vigorosas.
    • Soñar con gallinas poniendo huevos también pueden anunciar embarazo o que alguien llega de alguna manera al núcleo familiar.

    Soñar con gallinas y huevos


    Soñar con gallinas y huevos es bastante similar a soñar con gallinas poniendo huevos:

    • En cualquier caso, soñar con gallinas y con sus huevos alude de alguna manera una buena estabilidad en el plano económico.
    • Es posible que recibas un ascenso y un considerable aumento de sueldo.

    Soñar con gallinas desplumadas


    Soñar con gallinas desplumadas no es tan bueno, ya que indica desdichas económicas:

    • Soñar con gallinas que carecen de plumas es indicativo de que deberíamos ahorrar algo de dinero, ya que vamos a entrar en una etapa en la que podemos vivir carencias importantes.
    • Soñar con gallinas desplumadas es señal de derrota, fracaso y el resultado de malas inversiones.

    Soñar con gallinas y pollos


    Soñar con gallinas y pollos es un tipo de sueño bastante maternal:

    • Es habitual soñar con gallinas y pollos en aquellas personas que quieren tener hijos.
    • También puede relacionarse con el miedo a avanzar, a tomar decisiones poco adecuadas y equivocarnos.Soñar con gallinas y pollos

    Soñar con gallinas y gallos


    Finalmente, soñar con gallinas y gallos puede tener connotaciones diferentes, dependiendo del comportamiento de los animales:

    • Si, al soñar con gallinas y gallos, ambos animales se llevan bien, es señal de prosperidad a nivel sentimental.
    • Pero si al soñar con gallinas y con gallos hay riñas entre ellos, las cosas en la relación de pareja no irán bien.

    Hay muchas más situaciones relacionadas con soñar con gallinas, pero estas son las más habituales.

    Paula Rodriguez

    Psicóloga especialista en interpretación de los sueños con más de 10 años de experiencia. Además, es amante de los animales, de la naturaleza y de los viajes en familia. Madre de dos hijos y adicta al chocolate blanco.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir