Soñar con Cerdos - ¡Un Sueño Con Remordimiento!

soñar con cerdos

Es bastante normal soñar con cerdos, además de ser un sueño bastante revelador. Se asocia con los instintos de la persona soñante, con una forma que tiene el subconsciente de reaccionar mientras que el consciente está pensando en otras cosas.

Hay muchos posibles significados de soñar con cerdos: como ocurre con otros sueños, la clave está en los detalles. No solo debes estudiar el cerdo en si, si no su comportamiento, el tuyo, como te sentiste mientras lo soñabas, así como cualquier otro elemento que apareciera en tu sueño. Solo así tendrás una interpretación lo más certera posible.

Si quieres más información acerca de este sueño, no dudes en leer el significado de su sueño padre: Soñar con animales

ÍNDICE DE CONTENIDO()

    >Significado de soñar con cerdos


    Para estudiar qué significa soñar con cerdos, partimos de la base de que muchos expertos coinciden, sin entrar en detalle, en que se asocia con que tenemos remordimientos por haber hecho malas acciones.

    Digamos que nuestra mente está buscando una forma de que reflexionemos, y que actuemos para corregir algo malo que hemos podido hacer.

    Sin embargo, los expertos difieren mucho en lo qué significa soñar con cerdos, tanto en que tiene connotaciones positivas, como negativas, analizando el contexto y las acciones del soñante.

    Vamos a estudiar algunas situaciones específicas de soñar con cerdos:

    Soñar con cerdos pequeños


    Soñar con cerdos pequeños tiene relación con un incipiente complejo de inferioridad de la persona soñante:

    • Quiere decir que no te ves capaz de cumplir con los objetivos, que te sientes marginado o rechazado por el entorno que te rodea. Aunque podría aplicarse al ámbito sentimental (en una relación de pareja, con amigos o familia), lo más habitual es que se relacione con el entorno laboral, o con el académico.
    • Pero soñar con cerdos pequeños no es un augurio en si mismo, si no más buen un toque de atención. Nos dice que podemos conseguir nuestros objetivos, pero que no estamos en el camino correcto para hacerlo.

    Soñar con cerdos de tamaño pequeño nos indica que tenemos que buscar un camino alternativo para llegar a la meta, un cambio de enfoque.

    soñar con cerdos pequeños

    Soñar con cerdos grandes


    En cambio, soñar con cerdos grandes puede ser muy bueno:

    • Si en el sueño aparecían cerdos grandes y adultos, nos viene a decir que se van a producir importantes cambios en nuestra situación económica. Se acercan cambios en nuestra fortuna que resultarán favorables. Denota éxitos: en el caso de que hayas iniciado un negocio hace poco, conseguirás avances muy importantes en el mismo.
    • Sin embargo, soñar con cerdos grandes también podría significar que te estás preocupando de forma exagerada sobre tu figura, llegando a pensar que pesas más de lo que pesas en realidad.

    Soñar con cerdos de un tamaño grande es un sueño que debe interpretarse con moderación. Analizaremos nuestra situación en particular para determinar cuál de las 2 situaciones anteriores es la nuestra.

    Soñar con carne de cerdo


    Soñar con carne de cerdo suele ser un mal presagio:

    • Lo más habitual al soñar con carne de cerdo es que esta se encuentra en un plato, en una mesa, y que la estamos comiendo. Esto indica que se acerca una temible enfermedad que afectará, o bien al soñante, o bien a un familiar o amigo muy cercano. Quizá no significa que llega una enfermedad, pero si que habrá graves problemas en el horizonte.
    • La cosa cambia si al soñar con cerdos no te los comes, aunque veas su carne en la mesa. Este sueño indica que tenemos la tentación justo delante de nosotros, pero que seremos fuertes y no dejaremos que nos afecte. Puede que esté relacionado con terceras personas que intenten acabar con tu relación de pareja.

    Soñar con cerdos muertos


    Soñar con cerdos muertos viene a significar lo contrario que soñar con cerdos de tamaño grande.

    • Augura un mal momento económico, un momento de pesadumbre que se ha provocado porque no has sabido invertir y tus financias empiezan a desplomarse. Sin embargo, no indica un momento permanente, sino algo pasajero.
    • Hay expertos que piensan que soñar con cerdos muertos nos indica que se acerca un cambio muy importante a nuestras vidas. Es posible que nos tengamos que enfrentar a una prueba muy difícil, pero, con el paso del tiempo, te reportará paz y desasosiego.

    Se relaciona con una llamada de atención por parte de tu mente, de algo que no está bien y que es menester corregir.

    Soñar con cerdo bebé


    Soñar con cerdo bebé puede tener 2 connotaciones completamente diferentes:

    soñar con cerdo bebé

    • Por un lado, soñar con cerdo bebé puede significar que se acerca un embarazo. Si estabas buscando tener un hijo, la suerte se inclina a tu favor. Es señal de fertilidad, de fecundidad y abundancia. También puede indicarnos una etapa en la que vamos a estar más inspirados, algo muy importante para artistas y hacedores de ideas.
    • Sin embargo, soñar con cerdos bebés puede ser un indicativo que nos avisa de que algo no estamos haciendo bien en nuestra vida amorosa. Es muy probable que no te estés tomando las cosas en serio, por lo que será el momento de cambiar las cosas para tener una vida tranquila.

    Soñar con cerdo blanco


    Soñar con cerdo blanco es un buen augurio, y es que este color se relaciona con la paz, con la confianza, pureza y calma.

    • Soñar con cerdo blanco nos viene a recordar que hemos pasado por mucho hasta llegar a este momento del tiempo. Nos indica que se acercan mejores tiempos, de bonanza, abundancia y paz. Esto se puede aplicar a cualquier campo de nuestra vida, tanto en el plano económico, laboral, como sentimental.
    • En cambio, soñar con cerdos de color negro no es positivo, ya que se suele interpretar como problemas familiares y discusiones de gran índole. Atravesaremos una situación tormentosa en al que nuestra calma y espiritualidad perderá el ritmo. Conviene cuidarse de invertir grandes cantidades de dinero, ya que es muy posible que lo perdamos todo.

    Soñar con cerdos gordos


    Querremos saber qué significa soñar con cerdos gordos en cuanto conozcamos su significado:

    • Soñar con cerdos gordos nos viene a decir que nos encontramos con importantes mejoras en el plano laboral (puede que vayas a recibir ese ascenso que tanto has estado buscando). También nos indica que veremos el resultado positivo de esas inversiones que hicimos hace algún tiempo.
    • Otra de las interpretaciones de este sueño es que se acerca una temporada de éxitos que te dará más tiempo para ayudar a la gente de tu entorno, como a tus amigos más cercanos o a tus familiares.

    Soñar con cerdos gordos es un buen augurio, pero también una alerta de que vamos a tener un tiempo que necesitaremos organizar bien para aprovecharlo.

    Soñar con chancho


    Un chancho es un término acuñado en Latinoamérica que se utiliza para referirse al cerdo. Por eso, cuando hablamos de soñar con chancho, en realidad nos estamos refiriendo a soñar con cerdos, por lo que nos sirven las interpretaciones que hemos visto hasta ahora.

    Soñar con chancho puede tener muchos significados: es posible que el mismo sueño, en diferentes personas, no signifique lo mismo. Habrá que estudiar el resto de elementos del sueño, las acciones del animal y las nuevas, la forma en la que nos sentíamos, etc.

    Ahora ya conoces todo lo que significa soñar con cerdos y como puede afectar a tu vida.

    Paula Rodriguez

    Psicóloga especialista en interpretación de los sueños con más de 10 años de experiencia. Además, es amante de los animales, de la naturaleza y de los viajes en familia. Madre de dos hijos y adicta al chocolate blanco.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir