Soñar con Abejas – ¡No Dejes Que Te Piquen!

Soñar con abejas puede parecer un tipo de sueño algo extraño en un primer momento, pero lo cierto es que este insecto se cuela más veces en nuestro subconsciente de lo que nos podamos llegar a imaginar.

Lo más habitual es que este insecto nos traiga buenos presagios, indicándonos que estamos en el camino correcto para conseguir alguna meta u objetivo… pero no siempre es así.

Vamos a estudiar los diferentes casos de manera particular todos ellos relacionados con soñar con animales.

soñar con abejas

¿Qué significa soñar con abejas?


Para estudiar qué significa soñar con abejas es importante analizar previamente el comportamiento de este tipo de insecto.

La abeja es un insecto trabajador por naturaleza, y esto hace que soñar con abejas se relacione normalmente con nuestro trabajo y nuestros éxitos en el plano laboral.

Existen diferentes tipos de abeja, y los sueños con algunos de ellos no son tan positivos como con otros. Para estudiar qué significa soñar con abejas habrá que estudiar cada detalle que aparece en el sueño: no significará lo mismo soñar que te pican, que las tienes en la casa, en el cuerpo, en tu cabeza, que, si son gigantes, están muertas, si son de color negro, etc.

Estudiamos las diferentes particularidades de cada situación, para que puedas interpretar el sueño que has tenido:

¿Qué significa soñar que te pican abejas?


Soñar que te pican abejas es uno de los sueños más habituales. Y es que es lo primero que nuestro subconsciente asocia en el momento en el que vemos a uno de estos insectos, “que nos va a picar”.

  • Soñar que te pican abejas suele ser una señal de alerta, o un aviso de que se acerca una traición por alguien muy querido para nosotros. Lo más seguro es que se trate de una persona de la que nunca habríamos desconfiado, como un familiar o un amigo de toda la vida.
  • Otro de los significados de soñar con abejas que te están picando es el de que vamos a echar de menos a alguien. Puede ser que nos hayamos alejado de él o ella en los últimos meses, o puede ser que algunas circunstancias vayan a hacer que nos alejemos todavía más. Es hora de revitalizar esos lazos de amistad.

¿Qué significa soñar con panal de abejas?


Soñar con panal de abejas es un tipo de sueño que debe “cogerse con pinzas”.

  • Si el panel está lleno de abejas, hasta el punto de haber muy poco espacio, nos viene a decir que estamos en una situación muy incómoda, que incluso llega a ser asfixiante. Puede que la hayas aceptado al principio, pero que internamente no estés dispuesto/a a hacerlo.
  • Si al soñar con panel de abejas, este está lleno de rica miel, nos indica hemos encontrado el equilibrio en nuestra vida y que ahora somos capaces de disfrutar de la parte “más dulce” de nuestra vida.
  • También puede ser un toque de atención que te indique que es el momento de disfrutar de los pequeños detalles de tu vida. Que no se te pasen por alto.

¿Qué significa soñar con abejas en el cuerpo?


Al soñar con abejas en el cuerpo habrá que tener en cuenta el comportamiento de las mismas.

  • Si al soñar con abejas en tu cuerpo, estas simplemente lo sobrevuelan, no te atacan ni te pican, es sinónimo de que te estás relacionado con gente que te puede despertar dudas, pero que realmente son de picar.
  • Si tienes miedo en el sueño, aunque nunca lleguen a picarte, el soñar con abejas en el cuerpo te indica que es el momento de bajar la guardia y dejarte guiar.
  • En cambio, si te llegan a picar, debes cuidarte de posibles traiciones.

¿Qué significa soñar con abejas en la casa?


Soñar con abejas en la casa suele tener un significado muy claro: hay o habrá conflictos entre familiares.

  • Puede ser que la semilla del conflicto ya se haya plantado, pero que todavía no te hayas dado cuenta de ello. Soñar con abejas en la casa significa que los problemas familiares están ya dentro, y que tenemos que hacer un ejercicio de memoria para determinar de que manera vamos a solucionar la situación.
  • Otro de los significados de soñar con abejas presentes en nuestra casa puede relacionarse con nuestro miedo de que nos entren a robar y puedan hacerse con nuestros bienes más valorados. Conviene reforzar la seguridad, aunque solo sea por si acaso.

¿Qué significa soñar con abejas en la cabeza?


Soñar con abejas en la cabeza es un tipo de sueño que alude a que nos encontramos en un estado de nerviosismo o desasosiego.

  • Es posible que estés pasando por un mal momento, por uno que se esté escapando de tus manos y que hace que estés en alerta de forma continua. Esto no es bueno para el soñante, incluso podría llegar a nuestra capacidad de conciliar el sueño.
  • Soñar con abejas en la cabeza también nos indica que ha llegado el momento de relajarse, de tomarse un tiempo para nosotros y concentrarse para determinar de que manera vamos a enfrentarnos a nuestros problemas.

Soñar con abejas en tu cabeza es una señal de que toca hacer ejercicio de reflexión.

¿Qué significa soñar con abejas gigantes?


Al soñar con abejas gigantes tendremos que estudiar el tamaño de las mismas: por lo general, cuanto mayor sea la abeja, mayor será el problema al que nos enfrentamos.

  • Soñar con abejas gigantes suele relacionarse con que el soñante ha acumulado más problemas de los que puede manejar, y que van a empezar a pasarle factura. Es posible que haya sido consciente de dichos problemas, pero que no haya tomado cartas en el asunto hasta que ha sido demasiado tarde.
  • Si al soñar con abejas, estas van haciéndose pequeñas en el suelo, nos indica que vamos a triunfar sobre los problemas. Si se hacen grandes, indica que el problema es mucho más grave de lo que nos parecía, y que andemos con cuidado.

¿Qué significa soñar con abejas negras?


Hay que tener cuidado al soñar con abejas negras, ya que está considerada como el tipo de insecto más letal que existe: son abejas asesinas.

  • Al soñar con abejas negras tenemos que estudiar el comportamiento de las mismas. Si te sobrevuelan, pero no te pican, es señal de que has conseguido controlar la situación, y que tienes mucho valor para impedir que nadie te haga daño.
  • Una picadura de una abeja negra puede ser letal, por lo que debes tener cuidado al soñar con abejas de este color. Es posible que recibas una tradición de alguien de suma confianza, de la que nunca te termines de recuperar.

¿Qué significa soñar con abejas muertas?


La abeja es un insecto que se suele relacionar con el equilibrio y la organización. Por ello, soñar con abejas muertas puede ser más grande de lo que parece.

  • Una interpretación común puede ser la de que tengas muchas deudas para saldar. Es el momento de buscar una forma de saldarlas ya que, de lo contrario, te será muy complicado salir de esta situación.
  • Soñar con abejas muertas también puede indicarte que no te has preparado bien para una situación, como para un examen o para el ascenso que vas a pedir.

Ahora ya sabes qué significa soñar con abejas. Tan solo tienes que interpretar el sueño en detalle y sacar conclusiones.