Soñar con Animales

Fue Sigmund Freud quién introdujo el estudio del diccionario de los sueños, llamándolos el «camino real hacia el inconsciente”. Para él, soñar con animales era una expresión de lo que la mente consciente era incapaz de manejar; en otras palabras, que la mente inconsciente entendió algo que nuestra mente consciente no pudo.Siguiendo esa lógica, muchos analistas de sueños han considerado que soñar con animales proporciona una perspectiva profunda, aunque oculta, sobre esas luchas y problemas que no podemos resolver fácilmente. Se puede tener cualquier tipo de imagen onírica al momento de soñar con animales, por lo que dependerá de la psiquis de la propia persona que lo tiene, el mensaje que está tratando de dar nuestro tercer ojo.

Si quieres más información acerca de este sueño, no dudes en leer el significado de su sueño padre: Diccionario de sueños

soñar con animales

Significado de soñar con animales


Soñar con animales es una necesidad que responde al instinto de estar más conectados con la naturaleza, otros sugieren que se refiere a que nos debemos adaptar al medio ambiente que nos rodea, sobre la idea de edificar construcciones que dañen a la naturaleza. Esto último llama la atención porque se ve a menudo en personas que emigran y se establecen en nuevos entornos, generando nuevos hábitats, tal como algunos tipos de seres vivos lo hacen.

Lo cierto es que la mayoría de los expertos concuerdan que soñar con animales simboliza a las emociones, la expresión y la respuesta de su yo más «salvaje», incivilizado, pero natural. Según los expertos, el lado mamífero del cerebro se desarrolló cuando evolucionamos de nuestra existencia primitiva para convertirnos en criaturas sociales. Este fue un momento en el que se desarrollaron las emociones y las expresiones faciales, las cuales están asociadas con la crianza de los hijos y los intercambios sociales. Por lo tanto, soñar con animales  es una forma en que nuestro subconsciente se trata de conectar con ese lado instintivo que alguna vez predominó en nosotros.

Soñar con animales salvajes


Soñar con animales salvajes como, por ejemplo:

Soñar con leones
Soñar con toros
Soñar con tigres
Soñar con lobos

representa rasgos de carácter o comportamiento, que se exhiben durante el día, que son similares al comportamiento de una fiera o una criatura doméstica. Nos referimos, precisamente, a la esencia que te caracteriza, tu parte más intrínseca, las cosas que son importantes para ti, la forma en que te sientes, tus deseos, tus miedos y todo aquello que te rodea que pueda relacionarse con el sueño que has tenido.
¿Qué significa soñar con animales muertos?

Soñar con animales muertos se relaciona con el estado de ánimo del soñante. Viene a decirnos que estamos acumulando muchos problemas y que estos elevan nuestro nivel de estrés. Habrá que actuar antes de acabar agotados.

Soñar con animales raros


Soñar con animales raros se relaciona con una traición. Conviene analizar cada detalle del sueño. En el caso de que no se pueda ver en detalle la forma del animal, indica que la traición va a venir por alguien a quien conocemos muy bien.

Soñar con animales marinos


Soñar con animales marinos debe interpretarse según cada animal. Por ejemplo, soñar con peces se relaciona con nuestro crecimiento espiritual, mientras que soñar con ranas hace referencia a las impurezas del soñante.

Cómo ejemplos, tenemos:

Soñar con cocodrilos
Soñar con peces
Soñar con tortugas
Soñar con delfines
Soñar con sapos
Soñar con tiburones

Soñar con animales terrestres


Soñar con animales terrestres tiene significados muy diferentes dependiendo del tipo de animal.

Cómo ejemplos, tenemos los siguientes.

Soñar con alacranes
Soñar con perros
Soñar con serpientes
Soñar con ratas
Soñar con caballos
Soñar con monos

Soñar con animales voladores


Soñar con animales voladores suele relacionarse con las ganas del soñante de ser libre, de tomar sus propias decisiones sin ser influido por nadie.

Cómo ejemplo, tenemos los siguientes sueños:

Soñar con pájaros
Soñar con búhos
Soñar con águilas
Soñar con abejas
Soñar con moscas

Soñar con animales grandes


Soñar con animales grandes nos indica que se acercan importantes momentos en nuestra vida. En el caso de que estemos hablando de un animal tranquilo es un buen augurio. Si es agresivo, augura la llegada de momentos desagradables.

Aquí tienes unos ejemplos:

Soñar con osos
Soñar con elefantes

¿Qué significa soñar con animales pequeños?

Soñar con animales pequeños nos indica que estamos inmersos en un proceso de crecimiento personal y que se acerca el momento de decidir sobre nuestro futuro.

Cómo ejemplo, tenemos los siguientes sueños:

Soñar con hormigas
Soñar con cucarachas
Soñar con gusanos 
Soñar con arañas
Soñar con piojos

Soñar con animales de granja


En general, soñar con animales de granja nos habla de abundancia y de buenos tiempos en general. Sin embargo, soñar con algunos de estos animales también se relaciona con pérdidas a nivel económico.

Cómo ejemplo, tenemos los siguientes sueños:

Soñar con conejos
Soñar con cerdos
Soñar con gallinas
Soñar con vacas

Soñar con animales que hablan


Soñar con animales que hablan es una alerta de nuestra mente. Es posible que te llegue un mensaje muy importante que, bien interpretado, podría mejorar tu vida notablemente.

Soñar con animales carroñeros


Soñar con animales carroñeros es el indicativo de que vamos a para por malos momentos en la vida real, por lo que habrá que llevar mucho cuidado.

Soñar con animales mitológicos


Soñar con animales mitológicos nos indica que empezamos a creer en la magia. También es posible que nuestra creatividad haya llegado a un nuevo plano.

Soñar con animales carnívoros


Soñar con animales carnívoros suele relacionarse con actitudes agresivas, probablemente por el estrés acumulado. Es una alerta de nuestra mente que nos anima a estar tranquilos/as y a tomar cada decisión con filosofía.

Soñar con animales enfermos


Soñar con animales enfermos es una mala señal, ya que indica que se acercan problemas que pueden afectar a nuestra salud. También nos insta a revisar nuestra dieta, para ver si estamos comiendo lo suficiente.

Soñar con animales domésticos


Soñar con animales domésticos se relacionan con la vida afectiva, con cambios positivos en el plano sentimental. Si los animales gozaban de buena salud en el sueño, es indicativo de que las cosas van a ir a mejor.

Cómo ejemplos, tenemos soñar con gatos.

¿Soñar con animales es muy común para ti? Compártelo con nosotros para que así todos podamos ayudarnos mutuamente al encontrar su significado. Recuerda también compartir en todas tus redes sociales este artículo.