Soñar con Inundación- ¡Un Sueño Asfixiante!

soñar con inundación

Soñar con inundación se asocia a estar abrumado, los sentimientos, tu manera de ser, tus emociones y sensaciones están pesando más en tu vida.

El agua es el elemento más abundante de la tierra y a pesar de ser tan útil, puede al mismo tiempo ser la causa de muchos miedos.

Normalmente una inundación se ve como un desastre, pero esta no es necesariamente su interpretación, aunque puede ser agobiante, también puede haber cosas buenas.

Si quieres más información de este sueño, no dudes en leer el significado de su sueño padre: Soñar con Agua

ÍNDICE DE CONTENIDO()

    Soñar con inundación en la calle


    Aunque puede ser difícil de comprender, soñar con inundación en la calle puede tener interpretaciones un poco variables, debes analizar muy bien este sueño.

    Lo más común es que el agua no te deje seguir adelante por la calle o que te encuentres inmerso en el agua mientras te arrastra por una calle.

    En el primer caso, mientras más grande sea la inundación que no te permite seguir adelante, más probabilidad hay, de que, tus sentimientos y emociones te estén limitando.

    Por otro lado, soñar con inundación en la calle estando inmerso en el agua, puede significar que en este momento hay demasiado estrés a tu alrededor.

    Considera si hay afluente visible, por ejemplo, ves al agua correr desde un río, que representa lo que tú eres o la ves caer desde cielo, que simboliza lo que hay además de ti.

    significado de soñar con inundación

    Soñar con inundación en la casa


    Para muchos, su casa es uno de los sitios de mayor tranquilidad, pero en un sueño, esta puede verse perturbada por situaciones dentro del mismo hogar.

    Soñar con inundación en la casa hace referencia a lo que nos conforta durante los momentos duros, ese núcleo familiar que tanto cuidamos.

    Debes tener presente que la inundación representa caos, conflictos, peleas e incluso pérdidas, no necesariamente físicas, pero si sentimentales.

    Esto puede estar anunciando que dentro de casa puede haber un gran conflicto que está oculto y que lo ideal será sacarlo a flote antes de se convierta en algo peor.

    Si la inundación de tu sueño es leve, puede que los problemas a penas se estén comenzando a notar, pero será una notificación de alerta para darles solución inmediata.

    En caso de que vivas en casa con varias personas y al soñar con inundación en la casa el agua no te moje, esto significa que los problemas están alrededor pero no te involucran.

    Soñar con inundación de agua sucia


    Aunque sea un poco traumático, soñar con inundación de agua sucia no habla de nosotros mismos y los que nuestros sentimientos nos están haciendo.

    El agobio y las situaciones de conflicto se están originando en nosotros mismos, siendo la causa de nuestra incapacidad para conseguir soluciones.

    Al soñar con inundación de agua sucia debemos analizar lo que está sucediendo en nuestra mente y corazón para hallar la tranquilidad de nuestras aguas.

    Soñar con inundación de agua limpia


    Algo interesante de soñar con inundación de agua limpia es que, esta representa una calma espiritual ante los problemas, estos no van agobiarte.

    La inundación simboliza que habrá conflictos a tu alrededor, si estás inmerso en el agua, representa que posiblemente tú te involucres en ellos.

    Pero al soñar con inundación de agua limpia, estará anunciando que aun cuando el problema sea grande, tú podrás afrontarlo fácilmente.

    Soñar con inundación en el cuarto de baño


    Soñar con inundación en el cuarto de baño representa muchas cosas que pueden estar pasando en tu interior, más concretamente en tu intimidad.

    Es probable que haya algunos cambios que aun sea difícil aceptar o problemas a los que no sabes cómo hacerle frente, tienes miedo a lo que pueda pasar.

    Otro análisis a soñar con inundación en el cuarto de baño, depende de si estás cambiando de casa, esto puede simbolizar que tienes miedo de un nuevo espacio.

    Soñar con inundación en la habitación


    Al ser un espacio tan personal e incluso la cuna de nuestros sueños y pensamientos, soñar con inundación en la habitación se asocia a algo muy personal.

    Es probable que esto represente que hay algo en tu vida que no te permite estar tranquilo, debes revisar tu vida y las situaciones de conflicto.

    Debes saber que al soñar con inundación en la habitación debas revisar si alguien que entra o ha entrado a ella tomo algo sin permiso, esto es un conflicto en potencia.

    Soñar con inundación en la cocina


    Aunque no lo parezca soñar con inundación en la cocina es algo de cuidado, esto debido a que alguien externo puede estar por causar muchos problemas en tu familia.

    La interpretación a este sueño se basa en el hecho de que la cocina es un punto neutral entre los integrantes de tu núcleo familiar, por ello, los representa a todos.

    Después de soñar con inundación en la cocina, es recomendable que consultes con cada integrante si hay algo o alguien que pueda perjudicarlos con los sus actos.

    Soñar con una ciudad inundada


    Al ser espacios tan confluidos, soñar con una ciudad inundada, puede representar que, en tu vida, hay decisiones que no has podido tomar, pero ha llegado el momento de hacerlo.

    Posiblemente, ha postergado la toma de decisiones por miedo a las consecuencias, pero este sueño le indica que el agua está comenzando a subir.

    Si ha pasado por la situación de soñar con una ciudad inundada, debe saber que esto solo deja ver que, si usted no toma una decisión, la vida lo hará.

    Soñar con inundación de agua de mar


    Soñar con inundación de agua de mar hace referencia a sus miedos personales, su mente le está mostrando lo que sus miedos hacen con su vida.

    Debe cuidarse y comenzar a enfrentarlos, de lo contrario, su vida que está en paz, podría caer en un caos cuando sus miedos puedan más; debe tener cuidado al soñar con Inundación de agua de mar

    Soñar con inundación de agua de lluvia


    Al soñar con inundación de agua de lluvia esto demuestra que estamos melancólicos y tristes y que esto puede estar afectando toda nuestra vida.

    Debe buscar lo positivo y tratar de seguir adelante, soñar con inundación de agua de lluvia puede ser una alerta para salir de este momento y comenzar de nuevo.

    Soñar con inundación y víctimas


    Debes analizar muy bien tu situación al soñar con inundación y víctimas, la inundación representa conflictos, las víctimas pueden ser familiares o amigos.

    Si te encuentras entre las víctimas, el problema te involucra, si eres quien las salva, es sinónimo de que ayudarás a darle solución; soñar con inundación y víctimas puede ser premonitorio.

    soñar con inundación y víctimas

    Soñar con salvarse de una inundación


    Soñar con salvarse de una inundación es algo que puede ser muy tranquilizante, los problemas que te aquejaban ya no estarán más, es momento de descansar.

    El soñar con salvarse de una inundación nos da calma, pero debemos aprovechar esa calma para analizar los problemas y no volver a incurrir en nuestras faltas.

    Te hemos dado todas las interpretaciones de soñar con inundación, diferentes casos que determinarán aspectos importantes, analiza y busca ayudar a quienes lo necesiten.

    María del Carmen Quiles

    Psicóloga especialista en interpretación de los sueños con más de 6 años de experiencia. Además, es amante de la tecnología, del senderismo y de los planes en familia los domingos por la mañana. Madre de una hija y de dos perros que la quieren con locura.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir