libro cientifico de los sueños
Significado de Soñar con Dientes
4.6 (91.85%) 27 votes

¿Qué significa soñar con dientes?

Cuando buscamos conocer el significado de los sueños, hay que tener claro que para cada uno hay un significado diferente, después de todo, al momento de soñar, nuestro subconsciente se activa y empieza a trabajar con la finalidad de hacernos llegar un mensaje. Si llegaste a soñar con dientes o soñar con caída de dientes, aquí te mostraremos que hay una gran cantidad de interpretaciones, que paso a paso iremos explicando.Que significa soñar que se te caen los dientes

Todos y cada uno de los sueños son diferentes, a pesar de que soñar con dientes caídos es lo más usual, hay otras variantes en estos sueños, lo que pueden tener en común son ciertos elementos distintivos, a través de los cuales buscamos su representación e interpretación fuera del espacio onírico, por ejemplo, si aparece una pieza dental en el sueño, en términos generales se relaciona directamente con la seguridad que siente una persona en sí mismo.

Al estar conscientes (despiertos) y nos sentimos confiados no tenemos ningún problema en sonreír, además de que dibujar una sonrisa sincera en nuestro rostro es señal de alegría y felicidad. Es por eso por lo que este tipo de sueños resulta tan particular y surge la pregunta: ¿qué significa soñar que se te caen los dientes?

Pero cuando llega el momento de entregarse a Morfeo y en realidad hay una falta de confianza en nosotros mismos, existe un mensaje subliminal por parte de nuestro inconsciente, puede ser al soñar con dientes caídos, haciéndonos reconocer todos aquellos miedos e inseguridades que se llevan internamente, con la finalidad de encontrar el valor de enfrentarnos a todos nuestros temores y lograr una armonía interna. Esto ocurre específicamente a través de la actividad inconsciente de soñar con dientes o siendo más específicos al soñar con caída de dientes.

¿Cómo saber realmente lo que significa soñar con dientes?

La orientación que se debe tener en cuenta para interpretar cada uno de los sueños en donde aparezcan dentaduras, es fijándose en el aspecto que ésta pueda tener o lo que sucede con ella, esto quiere decir que no se transmite la misma señal si los dientes están blancos o si están sucios o ensangrentados. Tampoco es lo mismo soñar con dientes podridos, soñar que se caen los dientes, o inclusive soñar que se caen las muelas.

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Soñar que se caen los dientes o soñar que se caen las muelas supone sentimientos negativos, obviamente estos son sentimientos inconscientes, dentro de ti hay mucha inseguridad y dudas. Soñar con caída de dientes refleja el miedo a ser humillado públicamente o que habrá fracaso en ciertas metas propuestas, desencadenando una gran tristeza, desdicha y miseria. Sin embargo, no debes preocuparte, tener presente en tus pensamientos que significa soñar que se te caen los dientes es algo bueno, pues internamente en ti se despertó una chispa que busca ayuda para recobrar fuerzas y buscar la solución a todos los problemas que se presenten en un futuro cercano. Entre los distintos significados a soñar con dientes caídos están:

Soñar con caída de dientes señala un gran temor e inseguridad

Como lo hemos descrito al principio del texto este es el principal significado de Soñar que se caen los dientes soñar con dientes, especialmente si se trata de soñar con dientes caídos. Tienes miedo de algo que pueda pasar, te aterran los cambios que puedes llegar a experimentar, pero sobre todo no tienes la certeza en ti mismo de que puedes salir a flote ante cualquier adversidad. Debes darles un vuelco a estos sentimientos. Ya sabes lo que significa soñar que se te caen los dientes, es decir, ya tu “yo interior” te está avisando acerca de tus temores. Busca un mejor enfoque de esa circunstancia por la que estás pasando y ten siempre presente que después de la tormenta viene la calma.

Soñar con caída de dientes significa muerte

Cuando se trata de soñar que se caen los dientes superiores o del frente es porque se nos presenta una premonición onírica en donde morirá algún familiar, amigo o un ser querido muy cercano. A pesar de que en este momento puedas entender que significa soñar que se te caen los

Soñar con caída de dientes

dientes de arriba, no debes permitir que te perturben sentimientos negativos, trata de aprovechar y disfrutar tiempo de calidad con esa persona, mayormente cuando se tienen estos sueños, es porque se tiene la sospecha de la persona que puede llegar a morir y en realidad la tienes abandonada.

En el caso de soñar que se caen los dientes inferiores es porque la muerte que está por ocurrir no te va a afectar directamente, es simplemente el fallecimiento de alguien que conoces, pero por el cual no hay un fuerte lazo afectivo. ¿Qué significa soñar que se te caen los dientes cuando ya sabes que una persona ha muerto? Pues esto significa que la persona que ya ha fallecido se fue de este mundo con la idea de que tenía muy poco contacto contigo y que le hubiese gustado tener un poco más pues te tenía afecto.

Soñar con caída de dientes y que se extravían se vincula con las relaciones de parejas y amistades

Si lo que has hecho es soñar que se caen los dientes de la hilera superior y se pierden, significa que una relación personal está por culminar. Puede tratarse de un noviazgo, matrimonio o amigos separándose. Otra variante de soñar con dientes caídos puede darse al soñar con dientes podridos que se extravían, generalmente tiene que ver con la falta de confianza que se maneja cuando de relaciones se trata. Cuando es una pieza dental de otra persona la que se pierde, es porque ese sujeto no confía en ti.

Soñar con caída de dientes simboliza traición

Dentro de todas las suposiciones que señalen lo que significa soñar que se te caen los dientes cabe también la interpretación a la una posible traición por parte de quien menos te lo esperas, tienes que estar alerta y empezar a pensar más en ti mismo en tomar decisiones que te beneficien.

¿Qué significa soñar que se caen las muelas?

Muchos podrían pensar que tiene el mismo significado que soñar con caída de dientes, pero lo realidad es que en el caso de soñar que se caen las muelas, hay pequeñas variaciones, pero que de igual modo hay que saber reconocer su simbología. Al soñar que se caen las muelas es porque dentro de ti se pueden estar materializando sentimientos de enojo, ira o vergüenza, las muelas representan fuerza, pues se utilizan para romper, masticar, morder, etc., y perder una muela bajo cualquier circunstancia nos aterra. Saber que significa que se te caigan los dientes posteriores tiene distintas interpretaciones:

Soñar que se caen las muelas de arriba

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes molares? Pues que estás pasando por un sentimiento doloroso, causado por la pérdida o separación de un ser querido, no se trata de muerte, como en los casos de soñar con dientes caídos superiores en este caso tu subconsciente te recuerda el desconsuelo que sientes por haber peleado con alguien y alejarte de esa persona. Otras variantes del soñar que se caen las muelas son:

  • Soñar que se caen las muelas podridas: Se trata de una muy buena oportunidad que paso frente a tú, pero lo dejaste ir. En tu mente hay un claro reflejo de aquello que desaprovechaste y que al mismo tiempo sabes que no volverá jamás. Otro signo de muelas podridas te Soñar que se caen las muelaslleva a predecir que viene una disputa familiar, puede ser por una herencia.
  • Soñar que se caen las muelas con dolor: Normalmente suele reflejar que estarás confrontado en una discusión con un miembro de tu familia, y te molesta inmensamente pasar por esa situación.
  • Soñar que se caen las muelas con sangre: En este punto también puede haber dos interpretaciones válidas, lo importante es saber encontrar el enfoque dependiendo del contexto del sueño y lo que esté ocurriendo en tu vida y así interpretar correctamente que significa soñar que se te caen los dientes molares. Por una parte, puede deberse por la angustia al haber recibido una mala noticia, bien sea del trabajo o de la familia, En otro caso, puede significar sentir un profundo arrepentimiento por un error cometido.

Además de soñar con dientes caídos o soñar que se caen los dientes, existen otros estados o aspectos en los que se pueden encontrar estas piezas bucales en nuestras imaginaciones inconscientes, cuando estos particulares eventos ocurren siempre nos surge la curiosidad de saber que significa soñar con dientes en sus distintas apariencias.

¿Qué significa soñar con dientes blancos, sanos y derechos?

Cuando la dentadura en el sueño no tiene ningún tipo de problema es muy buena señal, se relaciona directamente con la buena suerte, lo que significa que se está viviendo un momento lleno de éxitos, o está por acercarse uno. Estos sueños también son vinculados con la buena salud propia, hay estabilidad emocional, física y espiritual.

Pero si los dientes están muy blancos y brillan demasiado, significa que en ti reina una actitud vanidosa y soberbia, por lo tu mente inconscientemente pide a gritos que reflexiones sobre tu actuar.

En cambio, soñar con dientes caídos a pesar de gozar de buena salud o aspecto, puede ser una señal de que la salud podrá verse comprometida muy pronto.

¿Qué significa soñar con dientes blandos y se curvan?

Dentro de las interpretaciones dadas a soñar con dientes, está definitivamente señala el peor de los augurios, pues presagia la muerte del propio soñador, sin embargo, esto no quiere decir necesariamente que su vida está próxima a terminar, tal vez sea una premonición de cómo va a suceder o bajo qué circunstancias. Todo va a depender del contexto.

¿Qué significa soñar con dientes de oro?

Hace alusión a una suerte espléndida en materia económica, se trata de abundancias y riquezas en dinero. Esto significa que a tu vida le llegó el momento de la prosperidad monetaria.

Y si quieres saber que significa soñar que se te caen los dientes de oro, pues te contamos qué puede significar la pérdida de la suerte o fortuna, pero en este caso, no necesariamente tiene que ser dinero directamente, simplemente pueden ser oportunidades laborales o de negocio que se cancelan.

¿Qué significa soñar con dientes de un animal?

Si en tu sueño aparece un animal y le puedes ver la dentadura, es porque existe una fuerte advertencia hacia alguien que trata de ponerte trancas en el camino para que se te dificulte buscar la solución de tus problemas. Lo mejor que puedes hacer es pensar en quién puede ser ese sujeto y alejarte de él o ella. Soñar con caída de dientes de un animal, porque tú con un golpe lo atacas o porque simplemente lo ves perdiendo la dentadura, quiere decir que tendrás muy pronto que enfrentarte a esa tranca y afrontar las consecuencias malas o buenas que puedan surgir de este encuentro con el destino.

¿Qué significa soñar con dientes flojos?

En este caso, estos sueños suelen asociarse a tener la autoestima muy baja, te sientes inseguro por tu apariencia o por la impresión que causas en los demás. Lo más recomendable si esto te llegase a pasar es asistir a terapia o poner en práctica algún programa de autoayuda que te ayude a mejorar ese aspecto de ti. Otra posibilidad es soñar que se caen los dientes flojos, siendo advertencia de próximas enfermedades.

¿Qué significa soñar con dientes recién lavados o con el proceso de lavarlos?

Soñar que te cepillas los dientes es señal de que llevas bien encaminado tus distintos proyectos de vida, se puede tratar de que estas superando algún obstáculo circunstancia adversa, del cual te tomará tiempo levantarte, pero esto no quiere decir que no valga la pena, al contrario, sigue así, esforzándote por cumplir tus objetivos.

Soñar con dientes caídos durante el cepillado nuevamente nos conduce a la idea de una advertencia, pues las acciones que estas tomando en tu vida para protegerte pueden estar haciendo daño a personas que te importan y no te has dado cuenta. Como has podido notar, soñar con caída de dientes tiene muchas interpretaciones.

¿Te ha pasado soñar con dientes podridos y despertar impresionado o ansioso?

Si en la vida real llevas una buena higiene dental y cuando te toca dormir tu subconsciente te lleva a soñar con dientes podridos, lo más usual es que te preguntes… ¿y esto qué significa? ¿por qué me ha tocado soñar con dientes podridos si suelo limpiarlos, cepillarlos y estar pendiente de ellos? ¿es lo mismo soñar que se caen los dientes limpios y podridos? Pues esto es lo que tu mente trata de decirte si estos son los sueños que te perturban:

Soñar con dientes podridos significa

En este tipo de sueños hay que tener especial atención a la trama del sueño para ver a qué etapa de nuestra vida está relacionado. Estas imágenes nocturnas normalmente se asocian a pesadillas, pues mientras se está soñando puede haber angustia o sentimientos negativos que

Soñar con dientes podridos

en realidad podemos estar experimentando fuera del campo onírico. Soñar con dientes podridos representa que se desvanece la confianza en sí mismo, quedamos con proyectos sin terminar o que exista una fuerte pérdida, bien sea emocional o material.

Pesadillas así desencadenan una serie de emociones bastante adversas, como dolor, angustia, tristeza interior, entre otros.

En otros contextos soñar con dientes podridos se puede atar a sentimientos de culpa por haber dicho una mentira, en muchos casos es tu propio  subconsciente el que hace un llamado de atención con este tipo de sueños porque inclusive puedes estar llegando a creer las mentiras que estás diciendo, lo que puede desencadenar una patología psicológica. En los casos de sentirte culpable por cualquier otra mala acción que hayas cometido, soñar con dientes podridos puede reflejar arrepentimiento personal y que de buena fe quieres arreglar los errores y daños ocasionados.

Soñar con dientes podridos que se caen

Soñar que se caen los dientes podridos tuyos, significa que estás pasando por una circunstancia difícil que te ha costado resolver, pero a la que le vas a encontrar una pronta solución, llenándote de una serena paz interior.

Y en los casos de soñar que se caen los dientes podridos de alguien más, significa que esa persona está empezando a desconfiar de ti, siente que has sido muy hipócrita o mentiroso.

Hay infinidad de interpretaciones para saber que significa soñar con dientes caídos, todo va a depender de lo que esté ocurriendo en ese momento en tu vida y las imagines completas que te muestren los sueños. Esperamos que nuestras interpretaciones de lo que significa soñar con dientes te ayude, comparte con nosotros tus sueños en la sección de comentarios.